Hablemos de los 10,000 pasos diarios y cómo lograrlos (fácilmente)

Sin duda es el mejor hábito que puedes adoptar para cuidar tu cuerpo
Tasha Franken x Abercrombie

Seguramente has escuchado muchas que debes cumplir con tus 10,000 pasos diarios. La razón por la que todos los expertos, doctores y entrenadores te insisten en que se conviertan en un hábito diario es porque tienen muchos beneficios en el cuerpo y la mente. Te contamos los detalles y, aún mejor, te decimos cómo puedes lograr esta increíble meta de actividad física.

¿Por qué son importantes?

Caminar es increíble y tiene muchos beneficios. Entre ellos, reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes, hipertensión y depresión. También aumenta los niveles de energía, mejora el estado de ánimo, alivia el dolor articular, fortalece el cuerpo y aumenta la función del sistema inmune. Aunque todo esto es MARAVILLOSO, sabemos que no siempre es fácil conseguir los 10,000 pasos diarios. Pero no te preocupes, te decimos formas sencillas de aumentar tus pasos.

ELLE CONSEJO: Tu celular seguramente mide tus pasos, sino puedes bajar una aplicación que los cuente. También puedes usar un smart watch o simplemente un contador de pasos (los venden en Amazon por 200 pesos). Así que, no te estreses, hay muchas formas de medir tu meta :D.

1. Date un break cada 45 minutos

Si te la vives trabajando sentada, ponte un recordatorio para darte un break cada 45 minutos. No tiene que ser un break largo, el chiste es que lo aproveches para levantarte, estirarte y caminar un poco. Puedes aprovechar para ir al baño, rellenar tu botella de agua, ir por otro café o simplemente dar una vuelta.

2. Haz citas de caminar

En vez de ir a sentarte a un café, queda con tus amigxs, pareja o crush para pasar por un café y dar la vuelta, hacer senderismo o simplemente caminar por ahí o hacer senderismo. Si tienes la opción, también puedes hacer tus juntas del trabajo caminando en vez de en una sala de junta. Suena raro, pero el investigador Tom Rath asegura que caminar estimula las ideas y la creatividad.

3. Estaciónate lejos o da la vuelta larga

Si te sientes cómoda y segura, puedes optar por estacionarte más lejos de la entrada o caminar por la ruta larga para llegar a tu destino. Suena como un consejo muy básico, pero es una gran forma de sumarle pasos a tu día a día. Si no quieres salir de tu casa, puedes dar vueltas ahí mismo.

4. Apuesta por las escaleras

Si se trata de subir un par de pisos, opta por subir y bajar las escaleras en vez de tomar el elevador o las escaleras eléctricas. Si son más pisos, puedes hacer parte caminando y parte por elevador o todo por elevador. Tampoco se trata de que te tortures con escaleras 24/7, sino que las veas como una oportunidad para caminar un poco más.

5. Si vas a tomar llamadas o mandar notas de voz… hazlo caminando

Cuando te marque tu mejor amiga para el story time, levántate y da vueltas por tu casa. También aplica para cuando hables con cualquier persona por teléfono o estés escuchando/enviando una nota de voz. Con la distracción de la llamada ni te vas a dar cuenta de mucho que estás caminado. En lo personal, también doy vueltas por mi casa cuando veo TikTok (aunque mi papá se burle de mí jajaja).

6. Pasea con tu perro

Por las mañanas, por las tardes o cuando quede mejor con tu horario, sal a pasear con tu perro. Esta no solo es una forma increíble de caminar y respirar aire fresco, sino que harás muy (muy, muy, muy) feliz a tu perrito. Si no tienes perro pero tienes algún amigo, roomate, familiar o vecino, puedes pedirles pasear a su perro :D.

7. Cierra los días con un ‘paseo de paz mental’

Recomendación de la Nike Global Trainer Kirsty Godso. Al final del día, sal a pasear treinta minutos. Esto te ayudará a liberar el estrés acumulado del trabajo, despejar tu mente, respirar aire fresco y conseguir un poquito de paz mental. Si no quieres salir a caminar sola, queda con alguien que quieras pasar tu tiempo y disfrútalo al máximo.

8. Si vas al gym, pasa por la caminadora

No, no tienes que correr (si no quieres), pero dedícale mínimo diez o quince minutos a la caminadora antes o después de tu entrenamiento. Es una gran forma de calentar y enfriar el cuerpo sin disminuir tus niveles de energía ni afectar negativamente tu rendimiento.