Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perdidos en el tiempo: ¿Qué pasó con el cambio de horario?

Te decimos cuál es la hora correcta.
lun 03 abril 2023 10:34 AM
Horario_destacada.jpg
Si estás perdido en el tiempo, aquí te explicamos cuál es la hora exacta.

Si el domingo pasado notaste que en algunos dispositivos se adelantó una hora el horario y que en otros aparatos permaneció normal, no fuiste el único que lo notó, nosotros también estamos confundidos por saber en qué hora vivimos. Por medio de Twitter, muchos usuarios compartieron su inquietud y se mostraron desorientados porque el año pasado se anunció que el horario ya no cambiaría. Pero entonces, ¿qué hora es?

¿Por qué se cambió el horario en dispositivos móviles y otros gadgets?

Automáticamente, el domingo 2 de abril en punto de las 01:59 AM algunos gadgets móviles se adelantaron una hora. Es decir, cambiaron su horario al de verano, que fue eliminado por el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador hace unos meses tras 27 años de uso.

Publicidad

El cambio de horario automático pudo haber sucedido en tu celular, en tu computadora, en tu smart watch, e incluso en el reloj de tu carro o en el de tu microondas. La situación causó extrema confusión entre los ciudadanos. Algunos llegaron al metro a una hora pensando que la línea estaría abierta pero resultó que no.

¿Qué hora es la verdadera?

No se realizó ningún cambio de horario. Tal y como lo estipularon las autoridades, el horario de invierno es el definitivo. Para revisar cuál es la hora exacta entra Time.is , una plataforma que ofrece la hora correcta de aproximadamente 7 millones de lugares del mundo.

Publicidad

Las reacciones de los usuarios de Twitter al "cambio de horario"

El ingenio de los mexicanos no se hizo esperar y a través de redes sociales compartieron memes acerca de la situación, aquí recopilamos los más divertidos.

Te recomendamos cambiar manualmente el horario de cualquiera de tu dispositivos si es que se cambio automáticamente al incorrecto.

Publicidad

Tags

Temporada Primavera-Verano memes Noticias virales

Publicidad