Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Magnesio: qué es, cuáles son sus beneficios y cómo tomarlo

Tanto de forma natural como suplemento
vie 10 febrero 2023 12:59 PM
unsplash-magnesio-mineral-musculos-cuerpo-suplemento-alimentos-alimentacion.jpg

El magnesio es uno de esos suplementos que todo el mundo recomienda. ¿Duermes mal? Magnesio. ¿Estás entrenando para un maratón? Toma magnesio. ¿Quieres sentirte mejor? Mag-ne-sio. Aunque no es mágico y no va a solucionar todos tus problemas, es un mineral esencial, por lo que tiene varios beneficios en el cuerpo. Te explicamos todos los detalles y cómo tomarlo; tanto de forma natural y como suplemento.

Publicidad

¿Qué es el magnesio?

De acuerdo con Healthline, el magnesio es el cuarto mineral más abundante en nuestro cuerpo y es un nutriente esencial para el funcionamiento de cientos de procesos metabólicos y muchas otras funciones corporales importantes, desde la producción de energía hasta la construcción de proteínas importantes. Esto se traduce en varios beneficios importantes:

Al tener un rol tan importante dentro del cuerpo, el magnesio tiene varios beneficios. Entre ellos, ayuda a mantener el equilibrio de los electrolitos, ayuda al metabolismo para que la energía llegue a todas las células y estas puedan cumplir con sus funciones, ayuda a mantener los huesos (¡y los dientes!) en condiciones normales, contribuye al funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos, fomenta la recuperación muscular post ejercicio y mejora el sueño y el estado de ánimo.

Publicidad

Fuentes naturales de magnesio

Lo ideal es que siempre que busques obtener los beneficios de un mineral o nutriente, trates de hacerlo a través de tu comida. Esta es la forma más sana y segura de gozar los beneficios y de variarle a tu alimentación. De acuerdo con BBC Good Food, estas son las comidas que tienen más miligramos de magnesio por cada 100 gramos.

  • Ajonjolí: 350 mg.
  • Chía: 335 mg.
  • Semillas de calabaza: 270 mg.
  • Almendras: 270 mg.
  • Castañas asadas: 250 mg.
  • Cacahuates: 210 mg.
  • Espinaca (hervida): 112 mg.
  • Chocolate (sin leche): 89 mg.
  • Acelga (hervida): 86 mg.
  • Quinoa (cocinada): 64 mg.
  • Arroz integral (hervido): 48 mg.
  • Atún (horneado): 41 mg.
  • Frijoles: 30 mg.

Otros alimentos altos en magnesio son las lentejas, las verduras de hoja verde oscura, los plátanos, el aguacate y el germen de trigo.

Publicidad

El magnesio como suplemento

Si haces mucho ejercicio (o no te encantan los alimentos mencionados anteriormente), los suplementos de magnesio te ayudarán a acelerar todos los beneficios y a poder estimular la recuperación de tu cuerpo. Si nunca haz tomado magnesio, empieza a hacerlo por las mañanas para asegurarte de que no va a interrumpir tu ciclo de sueño. La dosis ideal para mujeres es entre 320 y 360 mg diarios y para los hombres entre 400 y 420 mg.

ELLE CONSEJO: Si vas a tomar magnesio como suplemento, te recomendamos consultarlo con un experto para asegurarte de que no vas a excederte de la dosis recomendada para tu cuerpo; ya que, aunque el magnesio es un suplemento muy seguro, en exceso puede provocar nausea, vómito, dolor abdominal e incluso diarrea.

PURE-magnesio-mineral-musculos-cuerpo-suplemento-alimentos-alimentacion.jpg
Pure Encapsulations Magnesium (Glycinate) 180 Capsules ($1,989, amazon.com.mx )

Tags

Suplementos alimenticios Magnesio

Publicidad