Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Correr en época de calor: la temperatura cambió y tu rutina de running también

Run baby run
vie 11 junio 2021 10:11 AM
ColleenQuigley-correr-calor-running-sano-hidratar-calentamiento-consejos.jpg
Colleen Quigley

El calor está oficialmente de regreso en el país y eso significa dos cosas: la primera, que por fin es verano y la segunda, que si te encanta correr, tienes que tomar en cuenta algunas cosas para hacerlo de forma segura y sana. Te lo explicamos todo a continuación.

Publicidad

1. Escucha a tu cuerpo

Esto aplica 24/7 sin importar el tipo de ejercicio que estés haciendo: escucha lo que tu cuerpo te está diciendo. Al correr en altas temperaturas, tu cuerpo necesita trabajar mucho más y tu ritmo cardiaco va a estar más alto de lo normal (esto es un mecanismo de respuesta que sirve para enfriar la superficie del cuerpo). Si te sientes cansada, mareada, nublada, desorientada, confundida, con dolor de cabeza, rara o distinta a lo normal, para tu entrenamiento y descansa. Si los síntomas persisten, acude al doctor.

2. HIDRATA

Sea cual sea la temperatura, tomar agua antes de salir a correr es esencial para mantener tu cuerpo hidratado. Si vas a correr distancias largas y/o el calor está intenso, sal a correr con una botella de agua para mantenerte hidratada durante tu workout. Recuerda que si tienes sed es porque ya estás deshidratada.

Publicidad

3. Escoge bien la hora

Si eres early bird no tienes un solo problema aquí, pero si eres de las que les gusta salir a correr a medio día, es mejor que cambies de hora. Esto se debe a que entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde el sol está súper-fuerte; algo que eleva el riesgo y el impacto que el calor tiene en tu cuerpo. Puedes posponer tu corrida hasta la tarde-noche aunque lo mejor es correr por las mañanas que las temperaturas son más bajas.

4. Dedícale más tiempo al calentamiento

Sabemos que calentar antes de correr es ESENCIAL para evitar lesiones y mejorar el rendimiento. Pero es aún más importante hacerlo cuando estás en temperaturas extremas porque le das más tiempo al cuerpo de adaptarse al entorno y de ir subiendo el ritmo cardiaco poco a poco.

Publicidad

5. Running but make it fashion

Lo ideal es que utilices ropa de ejercicio que esté hecha para el sudor (sí, incluyendo los calcetines y tu ropa interior). Esto evitará que tu outfit retenga el sudor, pese más y se mantenga caliente; si la etiqueta dice que está hecho para sudar, es tu mejor apuesta. Puedes complementar con accesorios que te protejan del sol como gorra y lentes. Por último, no te olvides de usar bloqueador, de pies a cabeza con FPS 50+ y a prueba de sudor. <3

6. Enfría rápido y complementa con electrolitos

Lo más importante cuando terminas de correr es enfriar tu cuerpo y hacerlo rápido. Esto ayudará a disminuir la inflamación de tus músculos y articulaciones. Haz un cooldown rápido y metete a bañar con agua fría o templada. Si sientes que necesitas estirar o hacer yoga, hazlo después. Por último, reemplaza todos los electrolitos que perdiste para balancear tu cuerpo.

Publicidad