Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

¿Piensas en tomar suplementos? Pregúntate estas 5 cosas antes

No te dejes de llevar por todo...
vie 05 febrero 2021 12:21 PM
lyfe-fuel-cwblgMF-LZs-unsplash.jpg
Lyfe Fuel on Unsplash

La industria del wellness nos ha vendido la idea de que necesitas mil y un cosas para estar sano y bien; inscripción a 13 clases de ejercicio diferentes, pesas y todo un kit de gimnasio para tu casa, una botella muy cool (y cara) que te recuerde tomar agua constantemente, suplementos… Bueno, la lista es eterna y cada quién decide en qué se quiere gastar su dinero. Aunque te recomendamos que antes de tomar algún suplemento te preguntes y consideres estas cinco cosas.

Publicidad

1. ¿Realmente lo necesita tu cuerpo?

Okay, tu mejor amiga empezó a tomar magnesio y está feliz, pero eso no significa que tu lo necesitas también. Antes de tomar cualquier suplemento necesitas pensar en si realmente lo necesita tu cuerpo, idealmente con ayuda de un experto (checa el punto número 5). Si es proteína porque estás haciendo mucho ejercicio te puedes guiar sola, pero si es algo más complejo como vitaminas y minerales, es mejor que te hagas análisis y estudios para determinar si realmente lo necesitas.

2. ¿Lo puedes conseguir de alimentos naturales?

Honestamente, si puedes conseguir las vitaminas y los minerales de forma natural, mejor. Los suplementos no están hechos para reemplazar la comida ni para replicar a la perfección los beneficios de ella (esto lo dice Mayo Clinic, no yo ;)). Mejor, busca alimentos naturales que sean una buena fuente del nutriente antes de optar por los suplementos.

Publicidad

3. ¿Checaste la lista de ingredientes?

Desgraciadamente, muchos suplementos están formulados con ingredientes de relleno. Es decir, contienen cosas que tu cuerpo no necesita pero están dentro de la fórmula porque abaratan el costo de producción. Checa que la lista de ingredientes sea lo más concisa y simple posible, eso indica mejor calidad. Si no estás segura de si un ingrediente es esencial o no, Google te dará una respuesta rápidamente.

4. ¿Hiciste las matemáticas?

Dependiendo de tu edad, género y estilo de vida vas a necesitar un porcentaje específico de cada suplemento. Los porcentajes vienen en la tabla de información del empaque junto con su dosis recomendada. Es muuuuuuy importante que no excedas la dosis recomendada, ya que pueden provocar reacciones alternas. El porcentaje que necesitas lo puedes buscar en Google, aunque lo ideal es que te lo recomiende un experto. Te lo explicamos en el siguiente punto.

Publicidad

5. ¿Lo consultaste con alguien más?

Los temas de nutrición y suplementos son delicados. Lo ideal es que vayas a una consulta donde un experto estudie tu caso y te recomiende lo que realmente necesitas y en las cantidades en las que lo necesitas. Por experiencia, sé que a veces nos ganan las ganas de querer tomarnos mil y un cosas para sentirnos mejor o revertir “mágicamente” nuestros malos hábitos; pero siempre (siempre, siempre, siempre) es mejor hacerlo con el asesoramiento de un experto que vea por tí y por tu bienestar.

Tags

Suplementos alimenticios
Publicidad