Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Dile adiós al insomnio de la cuarentena con estas apps para dormir

Sueño profundo en 3, 2, 1…
vie 18 septiembre 2020 09:26 AM

¿Por qué le dicen “dormir como bebé” si los bebés se despiertan llorando varias veces por las noches y duermen como seis horas? Con ese pensamiento me obsesioné ayer a las 12 de la noche y ni les quiero contar el insomnio que provocó. Desesperada, me metí a Headspace, busqué una sesión y por fin logré dormir delicioso. Por eso decidí investigar sobre otras APPS que fueron creadas para ayudarte a dormir, y estas son las mejores que encontré.

Publicidad

Calm

Desde los principiantes hasta los más avanzados, Calm ofrece todo tipo de meditaciones guiadas, “cuentos” de sueño, ejercicios de respiración, estiramientos e incluso música relajante. Lo mejor de todo es que las sesiones guiadas son leídas por Matthew McConaughey, Leona Lewis y hasta Harry Styles .

Headspace

Para los que nunca han meditado, Headspace es una gran opción. La aplicación tiene un formato fácil de usar y entender, mientras que las sesiones te llevan de la mano para que aprendas a meditar fácilmente. Sus programas enfocados en el sueño son una maravilla y se complementan con sesiones que te ayudarán a despertar y moverte mejor por las mañanas. Insistimos, por algo millones de personas alrededor del mundo usan esta aplicación diario.

Publicidad

Tide

Esta aplicación combina dos métodos para que logres dormir bien y logres volverlo una habilidad. Lo logra a través de ejercicios de respiración, sonidos pre-grabados y prácticas de meditación para que puedas relajarte y enfocarte únicamente en dormir.

Slumber: Fall Asleep, Insomnia

Diseñada específicamente para ayudarte a dormir y a combatir el insomnio, Slumber hace que todo se sienta más fácil. Pero no te preocupes, porque no tienes que escoger sesiones de meditación a fuerzas, también tienen programas de cuentos, sonidos de la naturaleza , ASMR y sesiones guiadas simplemente para relajar el cuerpo y la mente.

Publicidad

Reflectly

Okay, técnicamente esta no es una aplicación de meditación, pero definitivamente te va a ayudar a dormir mejor. También te ayudará a establecer una rutina nocturna (algo esencial para establecer la constancia que te hará el proceso de sueño más fácil), al igual que te ayudará a hacer journaling. Pero no te preocupes, no necesitas un diario ni volverte loca para saber qué escribir, Reflectly te hará preguntas guiadas para que puedas organizar tus pensamientos, dejar ir tus problemas y dormir mucho mejor.

Publicidad