Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

#SendNewNormal: redefinamos correr

#SendNewNormal: redefinamos correr
G86A9760
-

Hoy me di cuenta de algo acabando de correr, iba a mi coche al famosísimo trámite femenino: “Fuera blusa fuera top, chamarra on” (hace tres meses no hacía ese ritual) y mientras caminaba por mi café ya con chamarra seca, piernas sin estirar aún, pelo mojado -saben perfecto el mood que les describo- grité lo mucho que extrañaba hacerlo.

DC_02
-

Publicidad

Archive @dallia Ponerte top y short, ni combinado si quiera, para salir a tu terraza a saltar la cuerda no necesita tanta producción, tampoco salir a correr a tus calles aledañas en . Y para mí, correr era eso. Mi proceso, mi ritual, mi traslado, me encantaba sentir que salía con la mochila del kínder de mi hijo, me gustaba eso. La responsabilidad que implicaba mi correr. Pero bueno, corrí en mi lugar favorito durante COVID. Y me di cuenta de otra cosa (andaba de un descubridor en la mañana, lo sé), que ese lugar ya no es mi favorito, porque la vida afuera ya no se siente tan pandémica y yo había encontrado paz en la soledad de ese lugar. Algo había cambiado, porque ya no se sentía tan diferente a mi terraza o mis calles. Me dio paz sentir que ya no estoy aferrada a ciertos patrones, muy míos que ustedes no están pa saberlos ni yo para contarlos. Pero entendí por fin cuando mi coach me prohibió en algún momento correr con algún Instagram ">monkey , me mandaba al Lago a correr sola, porque así funcionaba mejor yo, según él. En ese momento de la vida lo ignoré y me lleve a mi +1 por 3 meses hasta que corrí un maratón en la costa californiana. Pero tampoco me arrepiento, fue Instagram ">la mejor idea que tuve en ese momento. Gracias Instagram ">Octi. Pero hoy entendí, que ya me gusta correr, la acción correr. " />(Así tal cuál) En pistas improvisadas a 3 minutos de mi casa, en rutas y horarios que “no eran míos”. También ya sé cómo encontrar eso que sólo me pasaba corriendo, me enteré después de saltar dos horas seguidas a las 2:00 PM simulando un long run, sí… pero se encontró.

DC_03
-

@dallia Ese botar de corazón que tanto me gusta... el que te cachas sin querer sonriendo mientras corres, gritando al terminar tus miles o en la vuelta 11 de Sexenal (eso no lo hago yo pero algunos sí), o cuando Lankisch te dice que no lo dejes solo con de fondo (jajaja extraño mis martes de Instagram ">Siclo ), ese sentir… está en varios lugares. No sólo en esos sitios que todos tenemos en la cabeza. " />

Entonces repito: ¿Ahora qué?

Yo sólo les digo algo, no sé si regrese a correr como antes, no sé si regrese al Sope todos los martes a las 05:55, a maratones o a carreras. No sé cuándo el “new normal” se sienta normal. Y concluí que no todo se mide en maratones, cuentas regresivas o números (bueno números sí, mi vida sí se rige por 8s infinito, 11:11s y 21/42 cómo de que no). Pero como decía mi Querido Ito (sí, el de Shoe Dog )… bendita cuarentena que ya me deja quotear libros leídos en ella: “Such stupidity”, “La gente se fija demasiado en los números”. Y sí. No estoy entrenando para algo en específico, sólo voy a correr un rato más  y ya. ¿Cuántos días faltan para mi siguiente maratón?, JAJAJAJA NO SÉ. " /> Entonces mientras alguien contesta amablemente mi pregunta inicial, yo voy a seguir corriendo, saltando y poniéndome las pilas. No vaya a ser que llegan por mí y salgo con un “me agarraste en curva”. " /> (Yo, lista pa lo que venga) Mi última plática de números y correr dije algo así: “Mi 03:21 no me hizo llorar” , y este ser sabio me dijo, que no he cruzado “eso”, que pienso demasiado, y que hay más ahí. Ahí refiriéndose aquí dentro de mí. Y sí, coincido. Maybe si dejo de planear y pensar todo tanto, ya casi corro otro maratón. Maybe y por fin corro México, o no. Maybe y puedo decir que en la cuarentena: SOLTÉ MI CORRER. Con todo este hablar quería decirles que no sé si ya casi regresamos a las calles o a lo que conocíamos, pero si ya es hora que regresen a lo que sea que les da su correr. Creo que le debemos ese trabajo personal a nuestros miles de metros. Y el día que volvamos a correr juntitos de la mano, nos vamos a caer mejor. " /> Como cuando jugábamos encantados, todos aquí jugaron eso de chiquitos no se hagan los cools, que llegaba tu amigo a salvarte y decía "algo" que no me acuerdo ( Instagram ">DM si se acuerdan de la palabra mágica) pero te daba permiso de volver a correr… Pues eso estoy intentando hacer con ustedes ahorita. Vivan su "new normal". LQM.      

Publicidad