Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Alimentos naturales para reducir el insomnio y la ansiedad

Alimentos naturales para reducir el insomnio y la ansiedad
Fer-Altuzar-Ansiedad
-

Platicando con amigos, me di cuenta que un tema que la mayoría teníamos en común era la ansiedad y el insomnio en esta cuarentena.

Platiqué con mi nutrióloga e investigué un poco acerca de los alimentos que pueden contrarrestar estos síntomas de manera natural, con alimentos ricos en ciertas sustancias como el triptófano, magnesio, potasio y melatonina que están relacionadas con la relajación y mejor calidad del sueño.

Ashwagandha

Publicidad

La Ayurveda , medicina tradicional de la India, utiliza esta planta desde hace más de 3000 años y ayuda de forma natural con los trastornos del sueño. ¿Cómo funciona? Contiene sustancias químicas que podrían ayudar a calmar el cerebro, a reducir la inflamación, a disminuir la presión arterial y a alterar el sistema inmunológico. En pocas palabras, equilibra el organismo en situaciones de estrés.

La raíz de Ashwagandha posee diferentes compuestos activos: los alcaloides y withanólidos, en particular la witaferina A y witanolido D, los que generan sus propiedades ansiolíticas antidepresivas. La puedes consumir en cápsulas o en polvo. A mí me gusta añadir el polvo a mis licuados o a alimentos como hot cakes o waffles, la verdad es que el sabor ni se siente y hace toda la diferencia.

Ashwagandha
-

Ayurvedic Ashwagandha Oil / Foto: Shutterstock Es una planta medicinal muy versátil, ya que puede ser usada para tratar varios tipos de problemas como la ansiedad, depresión e incluso mala digestión. En lo personal, ya me acostumbré a tomar 1 taza antes de acostarme y me ayuda a dormir mejor. También es buena idea colocar 4 gotitas de aceite esencial de lavanda en el difusor para relajarse con su olor.

Lavanda
-

Los frutos secos, en general no solo proporcionan energía, sino que, además, contienen magnesio, el cual contribuye a relajar los músculos. Por ello son un gran alimento para combatir los problemas de ansiedad e insomnio. Las almendras son conocidas por reducir los niveles de azúcar en sangre y lograr relajarte. Recuerda que cuando la glucosa está equilibrada, las funciones cerebrales se relajan. Un puñado de almendras tras la cena te hará dormir toda la noche.

Almendras
-

Este rico y saludable alimento (contiene menos cantidad de lactosa que el yogurt normal, más proteínas y menos azúcar) lo incluí en esta lista porque contiene triptófano, un aminoácido recomendado para aquellas personas que tienen problemas de insomnio, depresión o problemas de nerviosismo, el cual le indica al cerebro que ha llegado el momento de dormir. También el calcio que incluye ayuda a eliminar el estrés y conciliar el sueño.

Miel de abeja 

Este delicioso endulzante natural contiene glucosa, un tipo de azúcar que le indica al cerebro que debe disminuir la producción de la orexina, sustancia relacionada con la vigilia. Su alto contenido en ácidos grasos esenciales, Omega-3, contribuye a disminuir la sensación de cansancio y fatiga. Además, las vitaminas y minerales que contiene son un aporte esencial para el organismo y un protector natural, SUPER RICO.

Plátano

Sí, el plátano que tienes en la cocina, es considerado por muchos expertos como “la mejor pastilla para dormir” por su alto contenido de triptófano y melatonina, el neurotransmisor que induce al sueño y equilibra los ciclos biológicos. Además, tiene magnesio y potasio que te ayudará a relajar los músculos.   

Golden Milk

Esta increíble bebida que aparte de deliciosa es muy saludable, se puso muy de moda por tantos beneficios que encontramos en ella. Desinflamatoria, antioxidante y excelente para dormir. ¿Qué es? bueno, se trata de una bebida ayurveda que puede ser hecha de distintas maneras, casi siempre tiene especias como canela, clavo, vainilla, cardamomo, nuez moscada, jengibre y el ingrediente estrella, la cúrcuma. Un excelente relajante para la hora de dormir.

Golden-Milk-Turmeric-Paste-www.savorylotus.com_-1024x682-1
-

Se me hizo muy interesante descubrir que muchos de los alimentos que tenemos en nuestra cocina, podrían ayudarnos a pasarla un poquito mejor en este encierro y lograr poder dormir mejor de manera natural y sin necesidad de medicamentos. Ahora sí... ¡a dormir bien!!!  

Publicidad