Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

¿Eres digisexual? la nueva identidad sexual de los millennials y gen Z

¿Eres digisexual? la nueva identidad sexual de los millennials y gen Z
digisexual-identidad-sexual-robot-wall-e (1)
-

Cada año que pasa por no decir cada día, la tecnología nos sorprende de una nueva manera. Y aunque puede que nunca o tal vez solo una vez hayas probado un vibrador inteligente, para algunas personas la integración de la tecnología en su vida sexual es algo indispensable. De hecho, para muchos se ha convertido en su propia identidad sexual , la cual es mejor conocida como digisexualidad. El término fue introducido por primera vez de los Doctores Dres. Neil McArthur y Markie L.C. en el artículo de Twist 2017 Journal of Sexual and Relationship Therapy, "The Rise of Digisexuality: Therapeutics Challenges and Possibilities".

¿Cómo se define este tipo de identidad sexual?

Un digisexual es alguien cuya "identidad sexual primaria proviene del uso de la tecnología". Entonces, si una gran parte de sus experiencias sexuales y conexiones con otra persona se han producido a través de cosas medios como el sexting o Skype, probablemente también sea un digisexual. O dicho de otra forma, eres parte de esta categoría si usas aparatos electrónicos para tener sexo. La tecnología Teledildonics entra en este campo y si no sabes de qué habló, se refiere a "mejorar las relaciones al reducir la brecha de intimidad que ocurre debido a la tecnología”.

Publicidad

"Para la generación Z y los millennials, quienes crecieron una era donde la intimidad estaba ocurriendo digitalmente. Ya somos digisexuales por el hecho de que existe una tecnología como esta, y así es como las personas interactúan a diario", aseguró la pionera en  teledildonics y fundadora de OhMiBod. La digisexualidad no solo se limita al uso de Skype, FaceTime y dildos para obtener placer sexual sino también para quienes usan robots o realidad virtual para experimentar la sexualidad.

Publicidad