Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

6 mitos sobre wellness que tenemos que dejar de creer

6 mitos sobre wellness que tenemos que dejar de creer
Train Like A Victoria's Secret Angel With Alessandra Ambrosio At Tracy Anderson
-

El mundo de wellness y bienestar tiene varias prácticas que los doctores cuestionan, aquí te dejamos los 6 mitos que definitivamente tenemos que dejar en el pasado.

1. Necesitas tomar vitaminas diario

Muchas creen ciegamente en este ritual de tomar vitaminas diario. Aunque la realidad es que nunca podrás tomar suficientes suplementos para sustituir por completo una buena dieta.

Publicidad

Aparte de que en cantidades grandes, las vitaminas hacen mucho más daño que bien. Lo ideal es que consultes a tu doctor para que te diga si necesitas o no tomar estos suplementos.

2. Agua con limón para mejorar el metabolismo

Miranda Kerr siempre empieza el día con una taza de agua con limón, hay otros que aparte le agregan cúrcuma y jengibre. Lo malo es que no hay estudios que demuestren que esto aumenta el metabolismo, lo que sí es que ayuda a hidratar el cuerpo. Aunque la ventaja que algunos wellness experts notan es que si empiezas el día sintiéndote súper saludable con tu agua con limón, lo más probable es que continúes el día cuidándote.

3. Todas las calorías son iguales

Técnicamente sí, todas las calorías son iguales, la diferencia es que unas calorías nos llenan mucho más que otras. Al igual que el cuerpo las procesa de formas diferentes, por ejemplo, las calorías que provienen de proteína ‘engordan’ menos que las calorías de los carbohidratos. No tienes por que preocuparte sobre la cantidad de calorías, lo ideal es que comas todo con medida. Y si quieres hacer una dieta con un objetivo específico, ve con un nutriólogo que te dará los mejores consejos.

4. Las barritas de proteína son el mejor snack

Puede que tu barrita favorita sea lo mismo a un dulce, suena horrible pero es cierto. Para saber si esto es cierto o no, asegúrate de que tenga menos de 5 gramos de azúcar. Aunque lo más importante es que no te excedas con la cantidad que comes. Mientras consumas porciones normales da igual si tus barritas no son lo más saludable del planeta.

5. Un jugo detox para resolver todo

Ojalá y un jugo detox nos pudiera salvar de todo y contrarrestar todos los efectos de un fin de semana lleno de fiesta y comida, pero no es así. El problema es que un jugo no es suficiente para estimular el hígado (el órgano que se encarga de desechar las toxinas del cuerpo). Pero un consumo estricto y excesivo de jugos resulta en deficiencia nutricional. Opta por comer bien y tomar suficiente agua, es mejor que actúes de forma preventiva.

6. Una dieta sin gluten es mejor

La dieta sin gluten solo es mejor para las personas alérgicas al gluten. Esto se concluye después de varios estudios que han determinaron que funciona como un efecto placebo para las personas que no tienen la enfermedad celíaca. Lo mejor es que comas lo que te guste y te haga más feliz. Si sientes que eres intolerante o sensible al gluten, lo mejor es que vayas al doctor para asegurarte de que todo está bien.

Publicidad