Publicidad
Publicidad

El vestido papalote de Viktor & Rolf: un performance de alta costura

Una colección que literalmente echó a volar la imaginación
vie 30 enero 2026 07:47 AM
viktor rolf vestido papalote
Foto: Spotlight, Viktor & Rolf haute couture SS26

Sentados en las primeras filas de un pequeño teatro obscuro cerca de la Bastilla de París, no sabíamos qué esperar. Y definitivamente nadie se imaginó lo que Viktor & Rolf tenía preparado para volarnos la cabeza. El duo de Viktor Horsting y Rolf Snoeren presentaron “Diamond Kite" (papalote o cometa diamante) más que un desfile, fue un performance de alta costura primavera/verano 2026 ejecutado a la perfección.

El nombre de la presentación evoca el concepto; la alta costura como evasión, recuerdo de la infancia y optimismo, en un mundo que necesita echar a volar la imaginación. El papalote o cometa, un objeto frágil y poderoso a la vez, se transforma en estructura aerodinámica y silueta de moda. A partir de un simple vestido blanco, los diseñadores fueron agregando piezas de color aportadas por otras modelos en looks negros, hasta construir el final look volador.

Publicidad
Viktor & Rolf haute couture SS26
Foto: Spotlight, Viktor & Rolf haute couture SS26

El negro total domina la colección como un sobrio lienzo arquitectónico con aires puritanos. Rico satén duquesa y volúmenes escultóricos construyen una base sobre la que destacan acentos de color: fucsias, amarillos neón y naranjas intensos. Son pequeñas piezas, que al añadirlas al look central, lo alteran por completo, recordando que en la alta costura , incluso pequeños cambios generan grandes transformaciones.

Viktor & Rolf haute couture SS26
Foto: Spotlight, Viktor & Rolf haute couture SS26 (Max Montingelli / Courtesy of Viktor e Rolf)

Publicidad

El momento más emocionante fue cundo el desfile se convirtió deliberadamente en un performance de moda, y fue asombrando al público cada vez más. Frente a una modelo inmóvil, Viktor & Rolf desmontan los looks negros uno a uno, trasladando sus elementos coloridos hasta componer un exuberante look que no fue reconocible hasta el final. Elevada por cables, la modelo se elevó lentamente por el aire con su vestido-papalote.

Con su presetación experimental “Diamond Kite", Viktor & Rolf reafirman la alta costura como un espacio de total libertad creativa. Divertida pero rigurosa, infantil y compleja, su propuesta celebra la posibilidad de echar a volar la imaginación con la moda. En el penúltimo día de la semana de la alta costura , el performance vestido-papalote nos dio un momento de gran asombro que desencadenó un fuerte aplauso.

Publicidad

Tags

Vikor&Rolf Haute Couture Paris Fashion Week
Publicidad

Publicidad