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Viktor & Rolf nos hablan de buena fortuna y la ironía del Internet

El dúo de creativos holandeses nos platica de su proceso creativo
jue 14 julio 2022 03:21 PM
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Foto: Viktor & Rolf

Después de presentar su colección de alta costura otoño/invierno 2022 con sastrería oversized transformativa como un guiño a la masculinidad que “no le queda el saco”, platicamos con el dúo de diseñadores holandeses Viktor Horsting y Rolf Snoeren , quienes fundaron Viktor&Rolf en 1993, una marca reconocida por su provocación creativa, diseños conceptuales y perfumes inolvidables.

Con motivo del lanzamiento de su místico nuevo perfume bautizado “Good Fortune”, nos sentamos a platicar con ellos antes de la esperada fiesta con la cantante británica FKA twigs , embajadora de la nueva fragancia. Los diseñadores nos cuentan sobre su regreso a la pasarela, su proceso creativo, la libertad de la alta costura y qué significa ser los padres del "vestido meme".

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viktor rolf couture otoño invierno 2022
Foto: Shutterstock, Viktor & Rolf couture otoño/invierno 2022

“Es increíble volver a París y hacer desfiles en vivo, de verdad empezábamos a extrañarlo”, dice Viktor sobre su desfile físico . Después de haberse acostumbrado a presentarse en formato digital , Rolf asegura que “hay una energía diferente en el público” que es una lástima no se pueda traducir en pantalla, aunque reconoce que fue interesante experimentar con diferentes medios.

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Foto: Shutterstock, Viktor Horsting y Rolf Snoeren

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Respecto al ángulo de cultura del Internet de sus recientes colecciones, específicamente la de alta costura primavera/verano 2019 , Viktor dice que no lo hacen de forma consciente: “Todo lo que hacemos, todo lo que vemos, lo mezclamos para hacer algo nuevo”. A esto, Rolf añade que son “el resultado del proceso en reacción los tiempos en que vivimos, y siempre ha sido así”.

Hablando de los famosos “vestidos cliché couture de tul, románticos y azucarados con frases de playera” como Rolf los describe, Viktor confiesa que se hayan vuelto virales le parece muy irónico porque “la propia colección es un comentario sobre la cultura del Internet , y luego fue tomada por las mismas redes sociales y elevada”. Sobre el impacto de esto, Rolf finaliza bromeando que “fue divertido ver los vestidos meme en la primera temporada de Emily in Paris, nos reímos mucho”.

viktor rolf couture vestido meme
Foto: Shutterstock, Viktor & Rolf couture primavera/verano 2019

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Vikor&Rolf Perfumes Internet

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