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20 años después, H&M anuncia una nueva colaboración con Stella McCartney

Te contamos todo sobre la alianza entre el gigante sueco y la diseñadora inglesa.
mar 02 diciembre 2025 09:03 AM
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20 años después, H&M y Stella McCartney vuelven a colaborar (Cortesía)

H&M no deja de anunciar colaboraciones, y nosotros no podríamos estar más felices. ¿La más reciente? Con Stella McCartney. A casi 20 años después de la primera alianza entre el gigante sueco y la firma homónima de la diseñadora británica, llega su segunda colaboración.

La primera colaboración entre H&M y Stella McCartney llegó en 2005 y la segunda llegará en primavera de 2026. ¿Qué podemos esperar? Materiales certificados y responsables , muchos de ellos reciclados, mostrando alternativas para los tejidos y materiales convencionales.

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La colección retoma muchos de los elementos que han definido el estilo de McCartney a lo largo de los años: siluetas icónicas, detalles reconocibles y ese ADN creativo que ha marcado distintas etapas de la firma. Más que una simple colaboración, este proyecto refleja una nueva manera de trabajar con diseñadores dentro de H&M. En lugar de limitarse a lanzar una colección, la propuesta busca abrir una conversación profunda sobre la sostenibilidad, invitando al diálogo, al cuestionamiento y sobre todo, a la

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Ann Sofie Johansson y Stella McCartney (Cortesía)

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Una parte clave de esta colaboración es Insights Board, una iniciativa que reúne a diferentes voces de la industria para fomentar la curiosidad, el diálogo y la búsqueda de nuevas formas de impulsar cambios en la moda. Su misión es promover la innovación , el bienestar animal y una conversación más profunda sobre sostenibilidad.

Tanto la colección como Insights Board buscan generar impacto duradero, diseño de calidad y un debate significativo, reafirmando la visión compartida de McCartney y H&M: la sostenibilidad debe ser un pilar esencial basado en la transparencia, la reflexión y la esperanza.

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Sobre su reencuentro con la firma sueca, Stella McCartney compartió en un comunicado que estaba muy emocionada de volver a trabajar con H&M y agregó: "Revisar y reinterpretar piezas de mi archivo me trajo muchísima energía y alegría. Esta segunda alianza se siente como una oportunidad para ver lo lejos que hemos llegado en prácticas sostenibles, procesos libres de crueldad y diseños conscientes, y también para mantenernos honestos sobre el camino que aún falta recorrer juntos. Me entusiasma que H&M se sume a este trayecto; el cambio real solo sucede cuando presionamos desde adentro y desde afuera, y siempre he creído en infiltrarme desde dentro para mover a la industria hacia adelante".

La colección Stella McCartney H&M estará disponible en tiendas y en línea en primavera 2026.

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Stella McCartney H&M

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