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Stella McCartney retoma el control total de su marca al comprar su parte a LVMH

La diseñadora y el grupo seguirán trabajando de la mano.
lun 27 enero 2025 04:08 PM
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Stella McCartney recupera el porcentaje de su marca que le pertenecía a LVMH

Stella McCartney acaba de recuperar la participación minoritaria (49%) de su marca homónima que le pertenecía a LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton. Sin embargo, esto no quiere decir que dejara de colaborar con el conglomerado de moda, WWD afirmó que le diseñadora continuará trabajando con el grupo con un nuevo título: embajadora global de sostenibilidad.

A través de un breve comunicado, LVMH informó que McCartney recuperó su participación "después de más de cinco años de colaboración fructífera" y continuó explicando que esta compra marca el inicio de un nuevo capítulo de forma independiente para la marca.

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"Este nuevo capítulo para Stella McCartney refleja su deseo de escribir una nueva página en su historia de forma independiente, luego de haber trabajado estrechamente con el grupo para fortalecer los fundamentos y la gobernanza de su casa". En la misma declaración, el conglomerado aseguro que McCartney continuará reportando a Arnault Pinault y al equipo ejecutivo sobre temas de sostenibilidad en su nuevo rol como embajadora.

LVMH compró la pequeña participación de la marca homónima de Stella McCartney en 2019 y al mismo tiempo, la diseñadora se convirtió en la consultara del conglomerado sobre temas relacionados con la sostenibilidad. Antes de LVMH, Kering invirtió en la marca con una participación del 50%.

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Hace más de cinco años, cuando LVMH compró su parte minoritaria de la marca se dio a conocer que la amistad entre la diseñadora y Arnault Antoine, el hijo de de Bernard Arnault , dueño del grupo, fue clave para la compra.

Stella McCartney : Front Row - Paris Fashion Week - Womenswear Spring Summer 2020
Antoine Arnault, Stella McCartney y Natalia Vodianova en 2019

Hasta el momento, Stella McCartney no ha dado declaraciones sobre la recuperación total de su marca, ni tampoco ha hablado sobre su nuevo rol en LVMH como embajadora global de sostenibilidad.

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