Publicidad
Publicidad

El renacimiento de Louis Vuitton para primavera/verano 2025

El soft power cortesano se tradujo en prendas con carácter
mié 02 octubre 2024 05:09 PM
vuitton ss25
Foto: Spotlight, Louis Vuitton SS25

Este año, Nicolas Ghesquière celebra una década como director creativo de Louis Vuitton, y después de renovar su contrato por cinco años más, toma un segundo aire para seguir su viaje en la maison. En el último día de la semana de la moda de París primavera/verano 2025, nos dio cita como de costumbre en el patio cuadrado del Louvre para presentar su nueva colección femenina para la maison.

La razón de ser de la maison es el viaje en todos sus espectros, desde la forma más abstracta y filosófica, hasta la más figurativa y literal. En Vuitton, Ghesquière ha encontrado su voz en el viaje por el tiempo, por lo que recibió a los invitados al desfile en un escenario elevado construido con baúles Louis Vuitton acomodados entre sí para embarcarnos en una propuesta de renacimiento de estilo.

Publicidad
vuitton ss25 2.jpg
Foto: Spotlight, Louis Vuitton SS25

El concepto del renacimiento fue más que una metáfora, pues muchas de las siluetas estaban directamente inspiradas en prendas del siglo XV y XVI, particularmente en aquellas que eran indicadores de estatus y poder en la moda cortesana. El look de salida marcó la pauta: un saco a rayas, mangas abullonadas, cintura péplum y corpiño en triángulo invertido que recuerda al rey Francisco I de Francia.

Vuitton SS25
Foto: Spotlight, Louis Vuitton SS25

Publicidad

La moda estaba llena de los trucos de soft power que utilizaba la realeza y nobleza de la época para proyectar majestuosidad y poder a través de los hombros anchos y el abullonado de sus chaquetas que desafían la gravedad. Al diseñador le encanta buscar diálogos entre sus viajes a través del tiempo, mezclando referencias históricas con prendas contemporáneas como biker shorts y bolsas futuristas.

El diseñador dijo que la experimentación es una parte importante de su proceso creativo: “Quiero hacer una propuesta que llegue a la gente”, dijo Ghesquière . “No todo el mundo puede llevar los bolsos, los zapatos o la ropa, pero puede compartir la emoción con nosotros. Lo que todo el mundo busca en la moda es esa frescura: una combinación de colores, una nueva construcción”, asegura.

Publicidad

Tags

Louis Vuitton Nicolas Ghesquiere Paris Fashion Week

Publicidad