Para esta temporada, Louis Vuitton dejó su locación habitual en el Louvre y nos dio cita en su aún no abierta nueva tienda en Champs Élysées, que de hecho, aún se encuentra bajo construcción. El interior de encontraba completamente forrado en plástico naranja e inmersos en este ambiente tan cálido, los amigos de la Maison se saludaron y abrazaron antes de comenzar el desfile. Todos estaban ahí, Zendaya , Cate Blanchett, Saoirse Ronan, Chloe Graze Morett, Jayden Smith, Ana de Armas, Pharrell y muchos más.
Louis Vuitton PV24 reafirma la genialidad de Nicolas Ghesquière en la moda
El desfile comenzó con ocho salidas con faldas fluidas, layering de texturas y tops de silueta abullonada. Vimos desfilar corsés, blusas con forma de capullo y hasta jeans. Después vinieron las piezas de piel, con sacos XXL, cazadoras y chamarras, todas ellas coqueteando con el volumen y revolucionando las dimensiones. Para mí, un viejo admirador de Nicolas Ghesquière, fue un recordatorio de la genialidad que siempre hemos sabido que tiene.
Casi hacia al final, vimos siluetas de trapecio, tanto en su forma más estructurada (sí me refiero al look 27 con hombreras pronunciadas), como otras más holgadas (hola, look 36 😉).
Cuando el desfile terminó y apareció Nicolas Ghesquière, en su cara había una sonrisa que solo podía significar satisfacción total. El público se puso de pie para ovacionar su colección y es que el sentimiento era compartido, Zendaya usa un vestido de Louis Vuitton con cierres estratégicamente colocadosse sintió como una bocanada de aire fresco y al mismo tiempo familiar que nos hace recordar porqué Ghesquière es uno de los grandes maestros de la moda contemporánea.