Publicidad
Publicidad

La mayoría de las personas se arrepiente de sus compras en redes sociales

Las compras fáciles y rápidas no son siempre la respuesta
lun 26 agosto 2024 05:22 PM
compras redes sociales
Foto: Shutterstock

La experiencia de compra de moda está interconectada, y se llama omnicanal . En la actualidad, el recorrido de compra ya no es lineal, pudiendo tener un acercamiento con un artículo a través de diferentes canales; verlo por primera vez con un influencer en redes sociales, después ir a la cuenta de la marca, investigarlo en su sitio web, probarlo en tienda y finalmente, comprarlo en línea.

Dentro del cambiante recorrido del comprador omnicanal, se ha sumado desde hace algunos años la posibilidad de realizar compras a través de redes sociales . Este tipo de comportamiento se ha vuelto más común a medida que las marcas hacen más fácil y rápido concluir una transacción en línea; sin embargo, según un estudio, hasta el 63% de los compradores se arrepienten de esos productos.

Publicidad
celular
Mandatory Credit: Photo by Dvora/Shutterstock (9735681p) Street Style Street Style, Fall Winter 2018, Haute Couture Fashion Week, Paris, France - 04 Jul 2018

Las redes sociales han hecho que las personas se tomen a la ligera las compras sin investigar las opciones, probar el producto o simplemente preguntárselo dos veces, y esto ha llevado a que le gran mayoría de estas compras terminen en arrepentimiento. Según una encuesta realizada por WalletHub a más de 200 estadounidenses en junio de 2024, el 63% se arrepiente de alguna compra realizada en las redes sociales.

celular telefono stree style
Mandatory Credit: Photo by Wayne Tippetts/Shutterstock (9420921aa) Street style Street Style, Fall Winter 2018, London Fashion Week, UK - 17 Feb 2018

Publicidad

De los mismos doscientos encuestados, un increíble 74% admitió que incluso ha comprado cosas que en realidad no necesitaba. Cada vez es más común hacer compras en redes sociales, y según una encuesta de GlobalData sobre este tema, más de cuatro de cada diez consumidores de la Gen Z y Millennials han realizado una compra a través de Pinterest Shopping al menos una vez.

Solo un 20% dijo haber hecho una gran compra, mientras que el 22% dijo que había sido inútil, el 40% de los compradores dijo no haber tenido sorpresas desagradables, y sorprendentemente, el 18% dijo haber sido estafado. La mayoría de los consumidores criticó los inconvenientes de comprar en este medio, y una mayoría del 67% reconoció que las redes sociales fomentan el consumo excesivo .

compras redes sociales
Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

Redes sociales Guías de compra Retail

Publicidad