Repite conmigo: las joyas siempre serán una buena inversión y las nuevas piezas de alta joyería de Pomellato, sin duda, tienen que estar en tu próxima lista de deseos. Como cada año (al menos durante los últimos cinco) la firma italiana aprovechó el calor del verano para lanzar su más reciente colección de alta joyería; esta vez, como un homenaje al espíritu indomable de Milán. Con más de 50 piezas, La Dualidad de Milán Pomellato busca ser un testimonio de la conexión de la marca con su tierra natal.
Pomellato se inspira en Milán para su nueva colección de alta joyería
De acuerdo con las palabras de Vincenzo Castaldo, director creativo de Pomellato, la nueva colección busca transmitir el espíritu de la capital de la moda: una mezcla de la urbanidad de los rascacielos, el arte y el ambiente nocturno de las galerías comerciales. Por ello, está dividida en dos partes, “Prisma de color milanés” y “Tesoros monocromáticos de Milán”, cada una de los cuales interpreta a Milán a través del lente de Pomellato, en donde el color de una piedra o la forma de una joya evoca una emoción distinta.
Los códigos icónicos del estilo milanés de Pomellato son evidentes a través de 19 conjuntos de joyas, elaboradas con gemas preciosas que enfatizan formas fluidas, cortes de cabujón y engarces gráficos en punta, mostrando la belleza natural de cada piedra. Dieciocho de los conjuntos se centran en un collar acompañado de otras piezas como pendientes, anillos y pulseras.
¡Pero hablemos de cada una! Con joyas más atrevidas repletas de combinaciones de color divertidas, "Prisma de color milanés" nos demuestra el lado más exuberante de Milán. Todas las piezas de la línea están inspiradas en las coloridas creaciones del talentoso arquitecto y diseñador, Gio Ponti.
Si bien, todas las piezas son dignas de admirar, las más destacadas incluyen un collar de plastrón llamado Spinelli di Fuoco (el cual muestra una combinación de espinelas rojas, rosas, violetas, grises, naranjas, ámbar y escarlatas alrededor de una cadena de oro rosa adornada con una línea de diamantes blancos) y el Gemme Superlative, un collar de piedras preciosas ovaladas ubicadas dentro de su propio marco de pavé. Sin duda, espectacular.
Por lo contrario, las joyas de "Los tesoros monocromáticos de Milán" caracterizan el lado más sobrio de la ciudad italiana, basándose en un diseño refinado, detalles discretos y un uso sutil del color en aplicaciones monocromáticas. Inspirándose en la estética del Planetario de Milán diseñado por Piero Portaluppi, en el que las líneas estrictas y los detalles clásicos están iluminados por estrellas esculpidas en una paleta de colores tono sobre tono, la línea consta de 23 piezas, perfectas para looks de día como de noche.
Posiblemente, la joya más destacada de la línea es el collar Planetario, el cual rinde completo homenaje al edificio antes mencionado con una “constelación” de 23 perlas de Tahití de varios tonos que orbita una cadena de oro rosa, realzada por diamantes, zafiros azules y espinelas grises. Aunque, sin duda, nuestro favorito es el collar Cielo Stellato. Inspirado en los mosaicos de estrellas del planetario de Milán, muestra una cadena de oro rosa está realzada con un grupo de zafiros grises y espinelas que forma un punto focal celestial, enmarcado por un eslabón de diamantes blancos.