Publicidad
Publicidad

La marca de joyería que alcanzó una millonaria fortuna gracias a Meghan Markle

Se llama Kimai y acaba de integrar al empresario Steven Bartlett como socio gracias a la duquesa de Sussex.
mar 30 enero 2024 06:00 PM
MEGHAN-MARKLE-ARETES (1).jpg
El emprendimiento de joyería que se volvió millonario gracias a Meghan Markle

Todos sabemos que, cuando Meghan Markle luce algo nuevo, ¡se convierte en tendencia rápidamente! Tal es el caso de la marca londinense de joyería fina, Kimai; la cual se acaba de volver millonaria gracias a la duquesa de Sussex.

Sidney Neuhaus y Jessica Warch, cofundadoras de la firma ética de diamantes cultivados en laboratorio, aparecieron en Dragons' Den (la versión británica de Shark Tank) a mediados de enero. Mencionando que la firma nació como un simple emprendimiento entre amigas que, por cierto, "lanzaron sin inversión", las empresarias afirmaron que lograron recaudar 1.2 MDD en inversión luego de que la duquesa de Sussex fuera vista portando una de sus piezas insignia.

Publicidad

Se trataba de un par de pendientes de oro amarillo de 18 quilates que llevan por nombre "Felicity by Kimai"; cuestann $845 USD (al rededor de $14,500 MXN) y presentan tres dijes de diamantes colgando de una ola de piedras pavé. La duquesa los usó durante una visita a la organización benéfica Smart Works durante el 2018.

Meghan Duchess of Sussex visit to Smart Works, London, UK - 10 Jan 2019
El emprendimiento de joyería que se volvió millonario gracias a Meghan Markle

Lo más cool de todo es que no fueron un obsequio. De hecho, la ex protagonista de Suits los compró directamente desde la tienda en línea de Kimai. Como era de esperarse, después de que Markle portara los aretes, la firma estalló en éxito y, de acuerdo con la propia Warch, la empresa pudo "aumentar significativamente los ingresos", lo que permitió a Kimai recaudar $1.2 millones en inversiones (es decir, ¡$20,589,144 MXN!)

kimai-felicity-earrings-75669426.jpg
Los aretes de Kimai que Meghan Markle lució en 2019.

Por si esto fuera poco, la experta en joyería mencionó que, en 2019, las piedras cultivadas en laboratorio eran "un tema muy nuevo y controvertido" y que el respaldo de la suquesa de Sussex "definitivamente lanzó" el negocio.

Publicidad

Si te estás preguntando cómo fue que Markle se enteró de la firma es porque las fundadoras lograron convencerla de una manera en particular: enviándole un sinfín de correos electrónicos publicitarios; mejor conocidos en el mundo del marketing como Cold Emails.

@kimaijewelry So proud of our 2 founders yesterday on Dragon’s Den 🔥💎🐉 #femaleempowerment #femalefounders #dragonsden #stevenbartlett #labgrowndiamond @Steven Bartlett ♬ Nikki Haley Ask a Woman - Nikki Haley 2024

Gracias a su increíble presentación y sorprendente experiencia con la realeza, no fue una sorpresa que el empresario, locutor y uno de los "dragones" del programa, Steven Bartlett, les ofreciera una inversión de $316,000 USD ($5,423,166 MXN) para continuar su negocio. "La historia que me contaron de cómo acosaron a Meghan Markle fue el momento en que se ganaron mi corazón, porque eso es lo que se necesita", dijo antes de convertirse en su nuevo socio.

Desde entonces, la Duquesa de Sussex ha usado los pendientes de aro semicompletos de Kimai en los Invictus Games del 2023; mientras que otras estrellas como Jessica Alba y Emma Watson también han portado algunas de las piezas de la marca británica.

Publicidad

Tags

Meghan Markle Joyería

Publicidad