Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Dior y Escocia: ¿por qué colección la Crucero 2025 fue ahí?

La maison regresa setenta años después que su fundador.
mié 05 junio 2024 12:21 PM
dior esocia
Foto: Spotlight/Getty Images

Durante los diez años que Christian Dior dirigió su marca homónima, construyó un legado sólido para la posteridad, y creó vínculos con varios países de diferentes formas, en México por ejemplo; con su vestido de noche Mexique y con su presencia en tiendas departamentales desde sus primeras colecciones. Este es también el caso de Escocia, que desde su segunda colección otoño/invierno 1947, el diseñador se inspiró en este país y bautizó un conjunto de alta costura “Écosse”.

Años después, una vez confirmado como el couturier del momento, Monsieur Dior presentó en 1951 su colección primavera/verano en Perthshire, Escocia. Esa misma década, en 1955, la maison presentó nada menos que 172 looks con una gala benéfica celebrada en el hotel The Gleneagles, cerca de Auchterarder. Este evento especial tuvo una réplica en el Central Hotel de Glasgow, y en 1960 se repitió con el mismo formato en el Scone Palace.

Publicidad
dior escocia
Foto: Dior por Adrien Dirand

Dior Crucero 2025

Para Maria Grazia Chiuri , la presentación de la colección crucero es la ocasión de seguir los pasos de Christian Dior alrededor del mundo. Para la directora creativa de las colecciones femeninas Dior, este país se convirtió en el marco narrativo de la colección Crucero 2025 , que fue presentada en los jardines del Castillo de Drummond, un destino idílico al más puro estilo escocés donde recuerdos, inspiraciones y guiños se funden para crear siluetas y bordados.

dior crucero
Foto: Dior por Adrien Dirand

Publicidad

Una exposición

Esta admiración mutua entre Dior y Escocia, que fue encarnada paralelamente por asociaciones y colaboraciones con talleres locales que celebran la excelencia, y que sellan la alianza que une a la maison y a la cultura de ese país. Para celebrar este acontecimiento setenta años después de que Monsieur Dior pisó tierras escocesas, la maison le rinde homenaje a esta larga relación con una exposición única en el hoetl The Gleneagles con nueve vestidos de 1951 y 1955.

dior escocia
Foto: Dior por Adrien Dirand

La reina María

La muestra, enriquecida con documentos de archivo como dibujos y fotos de la época (que además fueron plasmadas sobre diferentes piezas de la colección), son testimonio del vínculo no solo de Dior con Escocia, sino de la cultura francesa desde el siglo XVI con la reina María Estuardo , quien se casó con el rey Francisco I de Francia. Para enriquecer la colección, Maria Grazia Chiuri se inspiró en esta fuerte mujer y colaboró con Clare Hunter, historiadora de la reina María.

dior escocia
Foto: Dior por Adrien Dirand

Publicidad

Tags

Christian Dior Escocia Crucero

Publicidad