Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera vez que Dior se inspiró en México y sus mujeres

Recordamos la primera colección mexicana de Maria Grazia Chiuri.
mar 16 mayo 2023 06:07 PM
dior inspiracion mxico cruise 2019
Foto: Getty Images

Para la colección otoño/invierno 1951, Christian Dior presentó su vestido de noche “Mexique” un diseño confeccionado en tul, terciopelo y lentejuelas doradas que cerró el vínculo de Dior con México . Desde entonces, esta relación ha sido cultivada por sus diferentes directores creativos, en especial la italiana Maria Grazia Chiuri , quien tiene un cariño muy especial por la cultura mexicana.

En octubre de 2022, la directora creativa de la división femenina Christian Dior visitó México para la primera Gala Kaluz , que celebra el papel de la mujer en el arte y la cultura mexicana. Solo seis meses después, Dior vuelve a Ciudad de México, pero esta vez para presentar su desfile crucero 2024 . Sin embargo, esta no es la primera vez (ni la última) que se inspira en nuestro país.

Publicidad
dior cruise 2019
Foto: Getty Images, Dior Cruise 2019

Para su desfile cruise 2019 , presentado en hipódromo de Chantilly, no muy lejos de París, una lluviosa tarde de mayo de 2018, la creativa tomó inspiración de las jinetes escaramuzas. La diseñadora descubrió estas amazonas mexicanas en las fotografías de Devin Doyle. Para el desfile, se presentó un pelotón de ocho escaramuzas que viajaron desde México y fueron vestidas con trajes Dior a la medida.

dior cruise 2019 escaramuzqs
Foto: Getty Images, Dior Cruise 2019

Publicidad

Su coreografía de ballet al galope sincronizado abrió y cerró el desfile musicalizado con rock en vivo. “La razón por la que me gustan las escaramuzas es porque hacen algo que es tan machista (el rodeo) en nuestra visión, pero decidieron hacerlo en sus vestidos tradicionales, que son tan bonitos, tan femeninos”, confesó Maria Grazia sobre estas mujeres desde su estudio en París.

Aunque los vestidos de Adelita que llevan las escaramuzas seguían las reglas de la vestimenta tradicional, los que presentó la diseñadora sobre la pasarela, proponían una versión declinada de esta estética. Rindiendo homenaje a México y sus mujeres, Maria Grazia Chiuri presentó una colección que fusiona con respeto y admiración las tradiciones ecuestres mexicanas y francesas.

Publicidad

Tags

Dior Maria Grazia Chiuri Ciudad de México Crucero

Publicidad