Publicidad
Publicidad

El conglomerado de lujo LVMH se asocia con la empresa china Alibaba

Te explicamos de qué va esta inesperada alianza estratégica
mié 22 mayo 2024 04:47 PM
lvmh alibaba
Foto: Getty Images

Dicen que los opuestos se atraen, y que las parejas disparejas hacen las mejores relaciones. Confiando en este principio, el grupo francés líder de lujo LVMH, y el gigante chino del e-commerce Alibaba han entablado una alianza poco común pero estratégica en muchos aspectos para crecer el mercado de lujo. Te explicamos de que trata esta asociación estratégica que se ha extendido por cinco años.

No es ningún secreto que el mercado más importante para Louis Vuitton Moët Hennessy es China, pero que también es un terreno difícil de dominar, por lo que ha unido fuerzas con un experto local. Se trata de una colaboración para ampliar la experiencia del lujo en el país, aprovechando la tecnología en la nube de Alibaba, a través de innovaciones impulsadas por inteligencia artificial.

Publicidad
bernard arnault
Foto: Shutterstock

La asociación

Esta asociación estratégica en realidad inicio en 2019, cuando LVMH implementó la herramienta de gestión de datos de Alibaba Cloud, Dataphin, para “LVMH ATOM” China, una plataforma diseñada por el grupo de lujo para ofrecer servicios personalizados adaptados a su cada vez más grande base de clientes chinos, así como idear nuevas experiencias gracias a su plataforma de AI.

lvmh
Foto: Shutterstock

Publicidad

Las experiencias

Algunas de las experiencias omnicanal de este proyecto incluyen presentaciones de productos en 3D, pruebas virtuales y streaming en directo, la recreación digital de famosos recintos de lujo, estrenos de productos, programas de lealtad y consultas personalizadas. Esta colaboración estratégica diversifica la experiencia del lujo de LVMH a cada vez más compradores chinos.

Retail omnicanal

En un comunicado conjunto, los gigantes dijeron: “La continuación de la alianza es un fuerte compromiso con la dedicación compartida de las dos compañías para ser pioneros en la innovación en retail y ofrecer experiencias excepcionales de lujo impulsadas por la tecnología, que permitirán a LVMH aumentar su presencia omnicanal, de datos y tecnología en China”.

lvmh
Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

LVMH Alibaba Artículos de lujo China

Publicidad