Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LVMH emprende una iniciativa de empaques de belleza de PET reciclado

El conglomerado de lujo crece su compromiso a la belleza sostenible
mar 26 abril 2022 05:07 PM
lvmh beauty pet reciclado
Foto: LVMH; Guerlain, Dior

Como el líder en la moda y la belleza (entre muchas otras industrias), todas las acciones del conglomerado de lujo LVMH ponen el ejemplo para toda el sector que sigue su ejemplo, así que sus acciones sí hacen la diferencia. Su división de belleza, que incluye Dior , Guerlain , Givenchy , entre otras marcas, acaba de firmar una asociación a largo plazo con la empresa Origin Materials.

La división LVMH Beauty ha anunciado un contrato en el que reserva una exclusividad de varios años en asociación estratégica con Origin Materials , una empresa estadounidense líder especializada en la fabricación de productos con huella de carbono negativa, para comprar PET sostenible con el objetivo de convertirlo en packaging para perfumes y cosméticos de lujo.

Publicidad

El plástico PET producido con la tecnología de Origin es idéntico al PET derivado del petróleo, pero con una huella de carbono menor, ya que se fabrica a partir de residuos de madera sostenibles que capturan el carbono. Además, el PET de Origin es igualmente reciclable que el PET fósil, lo cual es importante para crear una economía circular con una menor huella de carbono.

 

La empresa Origin pretende seguir trabajando con LVMH Beauty en soluciones de envases sostenibles en todo su portafolio de marcas de lujo. La tecnología de Origin puede ayudar a las maisons de belleza de LVMH a reducir el impacto de carbono de sus productos, manteniendo la estética de alta calidad y el rendimiento sin compromiso que esperan los clientes de lujo.

"En LVMH, con nuestro programa Life 360 , tomamos la decisión de que nuestros envases contengan cero plástico procedente de recursos fósiles vírgenes en un futuro próximo. Las tecnologías de bioplástico de Origin están desempeñando un papel crucial para ayudar a LVMH a alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad sin comprometer la calidad. LVMH Beauty se complace en colaborar con Origin, apoyando tecnologías innovadoras", dijo Claude Martínez, presidente ejecutivo y director general de LVMH Beauty.

 

Tags

LVMH Dior Guerlain Givenchy
Publicidad