Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Converse por Topo Chico: una colaboración burbujeante

Tres tenis son plasmados con códigos del agua mineral
mié 22 mayo 2024 03:49 PM
converse topo chico
Foto: Converse

Cuando creíamos haberlo visto todo, y nos prometimos a nosotros mismos no comprar una cosa más en lo que resta del mes… llegó una inesperada colaboración que en serio no podemos dejar pasar: Converse por Topo Chico . Eso cuenta como gasto de emergencia, ¿no? Repite con nosotros; no corro, no grito, no empujo. Te decimos cómo hacerte de un par de esta colección especial.

Crecimos con Topo Chico (sobre todo si eres regio) y es parte del imaginario mexicano “de toda la vida”, pues se obtiene (del Cerro del Topo Chico) y se embotella en Monterrey desde 1895 ¡imagínate! Esta agua mineral con gas tiene un seguimiento de culto, igual que Converse , por lo que ambas marcas tuvieron la genial idea de sumar fuerzas en una colaboración única.

Publicidad
converse topo chico
Foto: Converse

Las marcas se unieron por primera vez para crear una colección de ropa y zapatos de edición limitada, que le da un toque refrescante —literalmente—, a tres clásicas siluetas de Converse : los Chuck Taylor All Star (alto y bajo) y Fastbreak Pro. Las marcas confiaron al artista mexicano-estadounidense Víctor “MARKA27” Quiñonez fusionar ambos mundos en los productos.

converse topo chico
Foto: Converse

Publicidad

El artista combinó elementos de la cultura pop y urbana con influencias mexicanas para plasmarlos en esta colección que hace referencia a la herencia de Topo Chico y la imagen de sus botellas de vidrio. Con colaboraciones como esta, Converse defiende la creatividad de sus comunidades e impulsa el progreso creativo para próximas generaciones.

“Si miras de cerca, los detalles cuentan la historia. Las líneas bordadas, las rosas litográficas, las líneas de costura son todos guiños sutiles a las muchas artesanías que se hacen en México”, dijo el artista Víctor “MARKA27” Quiñonez. La colección Converse por Topo Chico estará disponible a partir del 22 de mayo el sitio web de Converse México y tiendas seleccionadas.

converse topo chico
Foto: Converse

Publicidad

Publicidad