Tener muchos followers o likes en
ya no es como ser rico en Monopoly, al menos no para las marcas de moda de lujo, cuya presencia en Internet sí es un indicador de poder que se traduce en dinero contante y sonante. En este entorno digital cambiante, estas marcas están adoptando estrategias de marketing y comunicación multicanal para atraer a nuevos clientes.
La presencia en redes sociales es dinero y poder; sin embargo, medirla sigue siendo difícil para las marcas. Comprender su posición en el universo del Internet en comparación a la competencia y el retorno de inversión generado por sus
, es clave para que estas marcas puedan tomas mejores decisiones de comunicación eficaces y bien informadas.¿Como medir este impacto?
Debido a lo subjetivo que resultaba medir estos parámetros, la empresa líder software para la moda, el lujo y la belleza,
, desarrolló un algoritmo patentado al que llama Media Impact Value (MIV). Este método se usa para medir y comparar el impacto de todas las publicaciones y menciones en los medios a través de diferentes cuentas y usuarios en estas industrias.El MIV como comparativo
Con el
como referencia medible, es posible ver como las marcas convierten las menciones e interacción en dinero, así como comparar . De este modo, midiendo el retorno de inversión de las marcas, Launchmetrics ha podido comparar resultados entre varias cuentas, medios, canales y tiempos para revelar las 5 marcas de lujo más poderosas en redes sociales.1 Dior
La marca fundada en 1946 por
, tiene 45,9 millones de followers en Instagram.2 Louis Vuitton
La marca fundada en 1854 por
, tiene 55,3 millones de followers en Instagram.3 Prada
La marca milanesa, fundada en 1913 y dirigida por
, tiene 33,5 millones de followers en Instagram.4 Gucci
La marca florentina, fundada en 1921 y dirigida por
, tiene 52,4 millones de followers en Instagram.5 Versace
La marca italiana, fundada en 1978 y dirigida por
, tiene 30 millones de followers en Instagram.