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Así se verían los Tenenbaums en el après-ski según Casablanca

La marca propone su ecléctica visión del athleisure invernal
mié 28 febrero 2024 05:46 PM
casablanca fw24
Foto: Getty Images, Casablanca FW24

La tarde del tercer día de la semana de la moda de París otoño/invierno 2024 fue de Casablanca , la marca parisina fundada en 2018 por Charaf Tajer, un diseñador autodidacta de origen marroquí nacido en París. Para presentar su nueva colección, intitulada “Venus as a Boy”, la marca nos dio cita en el Cirque d’Hiver, donde en 1955 Richard Avedon tomó esa icónica foto de Dovima con elefantes.

Fue en este recinto circense cargado de historia de la moda (que, por cierto, ya no tiene animales), donde Casablanca reveló su nueva colección de prêt-à-porter aprovechando su disposición escénica para conjugar la pasarela con un performance de tutting, una coreografía de manos. Fiel a su estética retro y deportiva, la marca propuso una colección que recuerda a Los excéntricos Tenenbaum en un après-ski en 2024.

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Foto: Getty Images, Casablanca FW24

El show arrancó con un bloque de siluetas blancas con drapeados semitransparentes y juegos de volumen, tanto femeninas como masculinas, siempre acentuando un aire retrofuturista de los años sesenta y ochenta. Además, apreciamos algunas grecas bordadas y estampados que nos remiten al imaginario de mitológico de la marca y la inspiración de la cultura romana clásica para esta colección.

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Foto: Getty Images, FW24

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La indumentaria deportiva para hacer tenis, atletismo o esquí; y el streetwear, siempre presente en el lenguaje creativo de Casablanca gracias a la trayectoria de Charaf Tajer , fue más evidente en el bloque intermedio de la propuesta, con looks que incluyeron leotardos, rompevientos, shorts, bandas para el pelo, pasamontañas y puffer jackets plateadas. Todos con un toque excéntrico de athleisure ecléctico.

Como un gesto unificador con la temporada pasada, "Day of Victory", inspirada en los colores de Nigeria, con un degradado de naranja a verde; esta colección "Venus as a Boy" presenta el mismo efecto de verde a blanco, como si fuera una continuación en colores fríos. Este motivo se vio plasmado sobre abrigos, chamarras, sacos y accesorios, dando lugar a una nueva insignia gráfica para Casablanca .

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Foto: Getty Images, Casablanca FW24

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Temporada Otoño-Invierno Paris Fashion Week Casablanca

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