Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Milena Canonero: la diseñadora de vestuario del mundo de Wes Anderson

Milena ha sido la creadora de todos esos personajes que tanto amamos en El Hotel Budapest, The Royal Tenenbaums y más.
vie 05 noviembre 2021 02:58 PM
Ella-Milena-Canonero.jpg
Wes Anderson

Con el estreno de The French Dispatch , los fans de las películas de Wes Anderson están recordando sus personajes y momentos favoritos. Todos tenemos en la mente a un papel de sus películas, ya sea Margot Tenenbaum de Gwyneth Paltrow en The Royal Tenenbaums —que se convirtió en un gran disfraz de Halloween—, o la pareja de niños en Moonrise Kingdom y también los personajes en El Hotel Budapest. Claro que todos ellos vienen de la visión del director, pero también mucho se debe a Milena Canonero, la diseñadora de vestuario que ha trabajado en todos los films de Anderson.

El trabajo de un diseñador de vestuario es materializar la visión que el director tiene, al punto que estos personajes se convierten en un estereotipo o imagen que se queda grabado en la mente de todos. En el caso de la obra de Wes, la autora de esto es Milena, quien comenzó en el cine con Stanley Kubrick, otro de los directores que más seguidores tiene. Aquí todo lo que debes saber de la diseñadora quien también es una de las favoritas del mundo de la moda, sobre todo de Nicolas Ghesquiere.

Publicidad

Milena Canonero hizo el diseño de vestuario de The French Dispatch , la última película de Wes Anderson que es una carta de amor del director al New Yorker y al periodismo. En ella, Milena creó los vestuarios que vemos en Bill Murray, Timothée Chalamet, Tilda Swinton, Adrien Brody, Owen Wilson, Saoirse Ronan, Willen Dafoe, Léa Seydoux, Frances McDormand y todo el elenco espectacular que aparece en la última obra de Anderson.

07R3_TFD_ON_073_0010_V001_1133_R2.jpg
Tilda Swinton, Lois Smith, Adrien Brody, Henry Winkler y Bob Balaban en THE FRENCH DISPATCH.

Antes del universo de Wes Anderson, Milena creó el diseño de vestuario de películas como La Naranja Mecánica y Barry Lyndon de Stanley Kubrick, con esta última ganó un Oscar. Además de otros filmes como Carros de Fuego y María Antonieta de Sofia Coppola , con la cual también ganó uno de los cuatro premios Oscar que tiene.

perla-maria-antonieta-vendida-subasta
-

Publicidad

Canonero, originaria de Turín, Italia, también ha hecho el vestuario de películas como El Resplandor y más de Francis Ford Coppola. Así que su legado va más allá de las películas de Wes Anderson. Ella es toda una insignia en la moda y el cine, por ejemplo, es una de las favoritas de Nicolas Ghesquière y sabe tanto de la historia de la moda que para una pasarela de Louis Vuitton, fue la encargada de montar una exposición de moda que estaba detrás de la pasarela de Vuitton otoño 2020 Ready-to-Wear.

Louis Vuitton show, Runway, Fall Winter 2020, Paris Fashion Week, Cour Carree du Louvre, France - 03 Mar 2020
Nicolas Ghesquière en la pasarela de Louis Vuitton Fashion Fall Winter 2020, Ready to Wear, en Paris.

En total pusieron 200 vestuarios que abarcaron cinco siglos y los colocaron en el escenario de la pasarela de Vuitton en París, justo antes de que iniciara la pandemia en marzo de 2020. Ahora el trabajo más reciente que podemos ver de Milena en el cine es The French Dispatch de Anderson que acaba de estrenar en cines y recrea una ciudad francesa como una oda al París del pasado.

87th Academy Awards, Oscars, Press Room, Los Angeles, America - 22 Feb 2015
Milena Canonero en los Oscar 2015

Publicidad

Publicidad