Cuando Sabato de Sarno fue anunciado como la nueva cabeza de Gucci sabíamos que traería consigo múltiples e increíbles sorpresas; pero jamás esperábamos que llamaría a la icónica supermodelo de los 2000, Daria Werbowy, para que protagonizara su primera campaña al mando de la marca y con la que presenta su también primera colección de joyas, Marina Chain.
Daria Werbowy protagoniza la primera campaña de Sabato de Sarno para Gucci
En el marco de la Semana de la Moda de Milán Primavera 2024, Gucci nos brinda uno de los momentos más significativos del mes de la moda hasta el momento: el regreso de Daria Werbowy a la industria. La emblemática modelo canadiense-ucraniana, que en los 2000 era reconocida como una de las mejores en el campo, se alejó de las pasarelas en el 2016 y, hasta ahora, había desaparecido por completo de las cámaras y los sets.
Hoy, regresa para protagonizar la primera campaña de Sabato De Sarno desde que fue nombrado director creativo de Gucci a principios de este año. Cabe mencionar que su colaboración no es del todo una sorpresa; ya que ambos han tenido una larga relación de amistad desde que Sarno empezaba en Prada y Werbowy iniciaba su carrera como modelo.
Las imágenes, tomadas por el fotógrafo de moda británico y antiguo colaborador de Werbowy, David Sims, muestran a la modelo junto a la piscina del Chateau Marmont en Los Ángeles, vestida únicamente con un la parte de abajo de un bikini (Gucci, por supuesto) y joyas de oro de la colección Marina Chain de la marca, que se basa en un motivo de ancla introducido por primera vez a fines de la década de 1960.
El ambiente de la campaña, realmente minimalista comparado con las excéntricas campañas de Alessandro Michele cuando estaba frente a la firma, muestra a Werbowy modelando las piezas sencillamente frente a una alberca.
"La campaña y quienes le dieron vida son una celebración del debut de Sabato en el mundo de la moda hace tantos años, y de otro debut, esta vez, en Gucci", afirmó la marca italiana desde un comunicado oficial.