Para entender una marca en términos de branding , debe ser analizada prácticamente de la misma forma que lo harías con una persona. Una marca sólida tiene un nombre, herencia, características físicas, ADN, valores y una voz auténtica. La identidad verbal de las marcas define la forma en que son percibidas, y busca construir una imagen coherente con la audiencia. Para comprender mejor los diferentes tonos de voz que puede tener una marca de lujo, descubre los podcasts de 5 líderes de la industria.
Los podcasts de las marcas de moda: Gucci, Chanel, Dior y más
Gucci
Los distintos contenidos del podcast de Gucci exploran temas de lo más diversos. Desde el proyecto digital Gucci Vault Art Space, hasta los inicios de la exposición "Fashioning Masculinities" en el Victoria & Albert Museum, así como una serie de reflexiones sobre la noción de género como parte de su programa Chime For Change , que fue creado hace diez años.
Chanel
El podcast de Chanel presenta el storytelling de la marca y los discursos de sus embajadores sobre diferentes temas culturales. Recientemente, Chanel se ha centrado en la difusión de sus eventos literarios con Carlota Casiraghi , así como en sus masterclasses temáticas. Desde el año pasado, la marca también transmite "Chanel Connects", una serie de conversaciones sobre el futuro de la cultura .
Dior
En términos de podcasts, la maison tiene muchos: Dior Talks, Lady Art, Dior Tales, Dior Joaillerie. Entre los diferentes programas temáticos que ofrece Christian Dior , “Dior Stories - A.B.C. Dior” explora los elementos intrínsecos a la historia de la marca parisina a través del abecedario: M de calle “Montaigne”, O de “oro”, T de “tejidos”. Todas las letras tienen una conexión con los múltiples códigos de la marca y desarrollan su storytelling.
Saint Laurent
En una sala de fumar secreta, escondida en la concept store Saint Laurent Rive Droite en la rue Saint-Honoré de París, donde la marca graba una serie de episodios de podcast con personajes clave de la maison, como Catherine Deneuve , Charlotte Gainsbourg , Laetitia Casta o Gaspard Noé. La marca invita a sus amigos a hablar “con total transparencia” en un ambiente íntimo que inspira confianza.
Hermès
En 2019, Hermès arrancó su colección de podcasts que complementan la revista "Le Monde d'Hermès". Tras una serie inaugural de episodios dedicados a los equipos de su tienda insignia en París, seguida de otra centrada en cinco expertos de la maison, el año pasado la marca presentó "Les Enquêtes de Pénélope", que relata la historia de una heroína imaginaria en busca de objetos emblemáticos de Hermès. Cada año, se explora la temática global elegida para la maison.