Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todos los talleres de artesanos mexicanos que hicieron posible Dior Cruise 2024

La artesanía hecha en México al servicio de la maison Dior
lun 22 mayo 2023 06:06 PM
Dior Cruise- Talleres Artesanos.jpg
Foto: Spotlight, Dior Cruise 2024

El desfile crucero 2024 de Dior en México fue un acontecimiento único, que solo fue posible gracias a los talleres mexicanos artesanales de excepción. Desde sus inicios, monsieur Christian Dior promovió el savoir-faire, demostró su interés por las influencias culturales y en especial, por México. Esta pasión fue explorada por Maria Grazia Chiuri colaborando con diferentes talleres mexicanos artesanales que contribuyeron a la última colección Dior Cruise 2024, presentada en la Ciudad de México.

Publicidad

Yolcentle

Cocreado por Hilan Cruz Cruz, tejedor nahua y estudiante de antropología social, el taller textil Yolcentle combina su formación como tejedor y antropólogo para resaltar los aspectos sociales, estéticos y técnicos de los textiles tanto dentro como fuera de su cultura. Para la colección, creó camisas y vestidos bordados que reflejan la flora y fauna de su comunidad.

Sna Jolobil

Perpetuando el patrimonio vivo de la cultura maya, el taller Sna Jolobil de Pedro Meza emplea a artesanos de Chiapas. Al recuperar diseños de sitios arqueológicos y concebir una estructura cooperativa para la comercialización de textiles, ha ganado una reputación única como pionero en la preservación artesanal. Para la colección, produjo un gaban, una túnica cuadrada larga, así como cinturones tejidos en algodón con bordados.

Publicidad

Remigio Mestas

El oaxaqueño es un tejedor y promotor de textiles artesanales familiarizado con las técnicas de telar de cintura desde su juventud, finalmente dedicó su vida a la recopilación y transmisión de conocimientos sobre los textiles de su región. En el desarrollo de la colección, supervisó la creación de cuatro huipiles tradicionales, mostrando las técnicas únicas de tejido, teñido y bordado de varios grupos indígenas.

Rocinante

Esta marca comprometida con la exhibición y revitalización de la artesanía en Oaxaca fue fundada en 2012 por Narcy Areli Morales. Trabaja con técnicas tradicionales para rendir homenaje al patrimonio de su región. Para la colección, supervisó la creación y producción de una técnica de bordado conocida como pepenado fruncido.

Publicidad

Plata Villa

Dirigido por Rolad Villa Rojas, esta es la tercera generación de artesanos del taller Plata Villa que continúa el trabajo tradicional iniciado por los maestros antes que ellos. Utilizando plata fina y la técnica de calado, el taller creó anillos, collares y pulseras con el motivo de mariposas para esta colección Dior.

Dior Resort PO S24 086.jpg
Dior Crucero 2024 en CDMX.

Taller Alema

La cuarta generación de la familia Moreno perpetúa su tradición sombrerera con su taller Alema. Tejiendo este material natural en diferentes formas, contribuyeron a esta colección Dior Cruise 2024 diseñando un sombrero Jarocho, típico de Veracruz.

Publicidad