Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo sobre la chamarra viral del Papa Francisco ¿es real?

Lamentamos decirte que es una creación de la tecnología.
lun 27 marzo 2023 09:51 AM
¿La chamarra "Moncler" del Papa Francisco era real?
¿La chamarra "Moncler" del Papa Francisco era real?

A lo largo del fin de semana pasado comenzaron a circular fotos del Papa Francisco usando una chamarra puffer muy a la moda encima de las tradicionales prendas papales. Era blanca, larga y voluminosa. A simple vista hasta cualquier fashionista podría asegurar que se trataba de Moncler.

De hecho, en el último show de la firma parisina presentaron chamarras muy similares a la llevaba puesta el Papa Jorge Mario Bergoglio . La foto rápidamente se hizo viral, pero, ¿qué crees? ¡Es falsa!

Ya que la foto estaba por todos lados y que los amantes de la moda nos habíamos sorprendido por el exquisito gusto y estilo del jerarca de la Iglesia católica, pues además de la chamarra blanca también llevaba puesto un crucifijo con una cadena larga, salió a la luz que la imagen era falsa y que estaba creada con Inteligencia Artificial (IA).

Publicidad

Ya que a todos les había llegado la información de que se trataba de una imagen creada con Inteligencia Artificial , la conversación en internet dio un giro drástico. Los usuarios pasaron de pensar que el Papa Franciso se veía muy stylish con su chamarra y que tecnología nos estaba rebasando con este tipo de imágenes y que además, hasta cierto punto pueden llegar a poner a la humanidad en peligro.

Lucy Caldwell, la ejecutiva de tecnología y asesora política de Estados Undios comentó en Twitter: "PSA: la foto que está circulando hoy del Papa con una puffer trench coat y que hicieron viral muchos de ustedes no es real. En conclusión, vamos a tener que organizarnos bastante rápido para discernir qué es real y qué no ahora que la IA está aquí", dijo haciendo referencia a que en los últimos días han circulado otras imagenes creadas con Inteligencia Artiticial. Una de ellas de Donald Trump en la que supuestamente está siendo detenido por la policía.

Publicidad

En Twitter, los usuarios también reaccionaron al look del papa. Mientras que algunos estaban encantados con la tecnología IA, otros estaban consternados con lo realista de la imagen.

"Pensé que la chaqueta acolchada del Papa era real y no lo pensé dos veces. De ninguna manera voy a sobrevivir al futuro de la tecnología", escribió la modelo Chrissy Teigen.

"Si no puedo confiar en una imagen del Papa con una chaqueta acolchada, ¿en qué puedo confiar?", escribió otra usuaria.

"La imagen del Papa con la chaqueta acolchada fue generada por IA, así que sí, tenemos que lidiar cada vez más con cosas como esa, con un algoritmo que sirve cosas que cree que nos divertirán / desilusionaran".

¿Quién creo la imagen del papa Francisco?

La imagen fue una creación de la plataforma Midjourney , misma que a lo largo de estos últimos días nos ha demostrado el alcance de la tecnología con este tipo de imágenes.

Publicidad

Tags

Publicidad