Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Termina el contrato por 10 años de Jeremy Scott con Moschino, ¿y ahora qué?

El diseñador estadounidense deja la dirección creativa de la marca italiana
lun 20 marzo 2023 01:35 PM
jeremy scott termina contrato se va moschino
Foto: Shutterstock

De 2013 a 2023. El diseñador estadounidense Jeremy Scott , de 47 años, ha dejado la dirección creativa de la marca italiana Moschino, fundada en Milán en 1983 por Franco Moschino. La sociedad italiana Aeffe S.p.A, a la que pertenece la marca, ha anunciado este lunes que, en el marco de la nueva dirección de su filial Moschino , el diseñador Jeremy Scott dejará este mes su puesto como director creativo.

“Dada la expiración del contrato de colaboración con Jeremy Scott, Moschino ha acordado con el diseñador un nuevo camino de desarrollo para la marca, que ha aumentado significativamente su carácter distintivo y su visibilidad a nivel internacional en los últimos 10 años”, comunicó la compañía a la prensa. A partir de este abril, el estudio interno diseñará las colecciones.

Publicidad
jeremy scott moschino
Foto: Shutterstock

“Soy afortunado de haber tenido la oportunidad de trabajar con una fuerza creativa como Jeremy Scott”, dijo Massimo Ferretti, presidente ejecutivo del grupo Aeffe, que además de Moschino, tiene a las marcas Alberta Ferretti , Philosphy y Pollini. Por su parte, Scott describió su tiempo en la marca como “una maravillosa celebración de la creatividad y la imaginación”.

jeremy scott moschino
Foto: Shutterstock

Publicidad

“Me gustaría agradecerle sus 10 años de compromiso con la casa heredera de Franco Moschino y por marcar el comienzo de una visión distinta y alegre que formará parte para siempre de la historia de Moschino”, confesó el ejecutivo. El creativo añadió que estaba “muy orgulloso del legado que dejó” y dio las gracias a Ferretti y a todos sus seguidores “por el honor de dirigir esta emblemática casa”.

El diseñador estadounidense sucedió en 2013 a Rossella Jardini, quien fue directora creativa de la marca por 32 años, y continuó el legado de Franco Moschino tras su muerte en 1994. Como un creador único en su generación, Jeremy Scott supo tomar la cultura pop y transformarla en moda. Incluso, Karl Lagerfeld confesó al periódico Le Monde que Scott era la única persona que podía hacerse cargo de Chanel tras su partida.

jeremy scott karl lagerfeld
Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

Jeremy Scott Moschino Karl Lagerfeld

Publicidad