Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia del collar de cocodrilos Cartier de María Félix

Una joya que marcó la historia del cine mexicano.
jue 23 febrero 2023 04:58 PM
CollarMariaFelix_destacada.jpg
El collar de cocodrilos de María Félix

María Félix, además de ser uno de los íconos más emblemáticos del cine mexicano, fue también un ícono de moda. Llevó diseños haute couture de las casas más importantes de su época como Dior, Yves Saint Laurent y Balenciaga; y sus joyas, se convirtieron en obras de arte que, hasta el día de hoy, forman parte de la historia de la joyería de lujo. Una de esas piezas joyeras que marcó el legado de "La Doña" fue el collar de cocodrilos de Cartier.

Publicidad

¿De qué está hecho el collar de cocodrilos de María Félix?

El llamado Collar 'Cocodrilo' está hecho con platino, oro blanco y oro amarillo, cuenta con 1023 incrustaciones de diamantes, 1060 esmeraldas, dos cabujones de esmeralda y dos de rubí para los ojos. Está conformado por dos cocodrilos: el primero (el verde) cubierto por esmeraldas, y el otro decorado con diamantes amarillos incrustados. Cabe mencionar que la originalidad de la joya reside en que puede utilizarse tanto como una gargantilla (como a María Félix más le gustaba) o por separado a modo de broches.

PRSO_MARIA_FELIX_1980_170248 copia.jpg
El collar de cocodrilos de María Félix

¿Cómo obtuvo el collar de cocodrilos María Félix?

La historia de este collar, quizás el más popular de la actriz mexicana, se ha convertido en leyenda urbana y es que fue encargado por ella misma a la joyería francesa en 1975. Pero el mito comienza cuando se dice que María Félix entró en una tienda parisina de Cartier en con un cocodrilo bebé entre sus brazos, el cual colocó sobre el mostrador y pidió que le hicieran una copia exacta del animal usando únicamente piedras y metales preciosos. "Rápido, porque crece" se rumora que dijo a los encargados.

cocodrilos cartier maria felix

Publicidad

Cabe mencionar que "La Doña" tenía una fuerte fascinación por los animales, sobretodo por los reptiles; por lo que no es una sorpresa que unos años antes, por ahí de 1968, la actriz encargó a Cartier una pieza llamada ‘Collar Serpiente’. Creada a partir de platino, oro blanco, oro amarillo, la joya está compuesta por 2,473 diamantes de 178,21 quilates. Sin duda, una pieza que sigue cautivando hasta el ojo más experto.

cartier maria felix

El collar de cocodrilos en México

Pronto podrás ver la espectacular pieza (y otras preciadas joyas de "La Doña") en la nueva exposición de Cartier: “El diseño de Cartier: Un legado vivo” . La exposición se presentará en el Museo Jumex de la Ciudad de México del 15 de marzo al 14 de mayo.

Publicidad

Publicidad