Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las joyas de María Félix regresan a México para una exposición de Cartier

Los animales de la Doña regresan 24 años después de su primera exposición
mar 21 febrero 2023 03:40 PM
cartier exposicion museo jumex maria felix joyas
Foto: Cartier

Después de muchos años de preparación y unos más por la pandemia, por fin llegará a México la esperada exposición de Cartier. Intitulada “El diseño de Cartier: Un legado vivo”, se presentará en el Museo Jumex de la Ciudad de México como una muestra que recorre la historia de la maison a través de una gran selección de joyas icónicas de la colección de Cartier , colecciones privadas y archivos.

Esta excepcional exhibición explora la evolución del estilo Cartier , su distintivo lenguaje, diseño y savoir-faire, así como los personajes que han moldeado su historia, como la actriz mexicana María Félix , símbolo absoluto de la elegancia nacional y fiel clienta de Cartier. Con motivo de la muestra, las espectaculares joyas figurativas de animales que pertenecieron a la diva regresan a México.

Publicidad
cartier maria felix
Foto: Cartier

Bajo la curaduría experta de Ana Elena Mallet , y museografía concebida por la arquitecta Frida Escobedo , la exposición tiene una visión contemporánea, pero sin perder la rica e intrincada historia de Cartier. Las piezas expuestas son objetos de diseño, y son vistos como tal; extraordinarios relojes, joyas y piezas decorativas que son testimonio del patrimonio de la maison.

Publicidad

Este legado continúa inspirando a las nuevas generaciones de diseñadores de Cartier , que le rinden homenaje, lo mantienen vivo y lo reinventan constantemente. La exposición se divide en cinco secciones temáticas: Los primeros años y el nacimiento de un estilo, Curiosidad universal, El gusto de Jeanne Toussaint , Medir el tiempo y portar la belleza; y María Félix y los íconos de la elegancia.

Una investigación documental de los archivos Cartier revela el proceso creativo de la maison y cuenta la historia de los personajes que adquirieron y lucieron estas deslumbrantes piezas realizadas en exclusiva para la realeza, la alta sociedad y celebridades, como María Félix ; quien poseía un collar de cocodrilos y otro de serpiente, entre otras piezas únicas.

Dónde y cuándo ver la exposición de Cartier en México

“El diseño de Cartier: Un legado vivo”, es una exposición abierta al público del 15 de marzo al 14 de mayo de 2023 en el Museo Jumex.

El collar de cocodrilos de María Félix

El collar ‘Cocodrilo’ data de1975 y está elaborado en oro, con 1023 incrustaciones de diamantes, 1060 esmeraldas, dos cabujones de esmeralda y dos de rubí. Completamente articulados. Los dos cocodrilos se pueden usar por separado como broches.

cocodrilos cartier maria felix
Foto: Cartier

Publicidad

El collar de serpiente de María Félix

El collar ‘Serpiente’ fue comisionado por la Doña en 1968 y está elaborado en platino, oro blanco y oro amarillo, con un total de 2,473 diamantes, dos esmeraldas en forma de pera para los ojos y esmalte verde, rojo y negro. Tiene un peso de 178,21 quilates.

cartier maria felix
Foto: Cartier

Tags

Publicidad