Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fendi lleva la "sprezzatura" italiana a la alta costura parisina

La marca romana traduce el estilo italiano a la moda de París
lun 30 enero 2023 06:06 PM
fendi alta costura primavera verano 2023
Foto: Fendi, alta costura primavera/verano 2023

El italiano y el español tienen muchas cosas en común, pero la cosa se complica para explicar una palabra como sprezzatura. Como muchos otros términos de moda, es una sensibilidad subjetiva: una cierta despreocupación que hace que parece que lo que uno hace o dice parezca sin esfuerzo. En francés sería nonchalant, en inglés effortless, y en español algo así como desenvoltura.

Ahora que este término italiano ha quedado claro (esperamos), tenemos las herramientas para explorar la nueva colección de alta costura primavera/verano 2023 de Fendi por Kim Jones . El diseñador británico afirma la naturaleza relajada de la colección: "Esta temporada quise concentrarme en las técnicas y artesanía de la alta costura, pero con la ligereza, fluidez y actitud de hoy en día”.

Publicidad
fendi couture primavera verano 2023
Foto: Fendi, primavera/verano 2023

El ingenio italiano de la sprezzatura, que evoca lo hecho y lo deshecho, impregna el tradicional y a veces rígido savoir-faire de la alta costura . Lo mejor de dos mundos se fusionan para lograr un nuevo nivel de artesanía de moda en la que se consigue una imperfección deliberada para llegar a una perfección más humana. No se trata solo de un vestido para lucirlo, sino para vivirlo.

fendi couture primavera verano 2023
Foto: Fendi, alta costura primavera/verano 2023

Publicidad

Técnicas clásicas como el drapeado y el anudado sobre el cuerpo, la exploración del encaje y su emplazamiento, así como el plisado a mano, se conjugan con un tejido de punto excepcional que construye formas esculturales y orgánicas. En esta colección las nuevas iteraciones, las transparencias y las técnicas del pasado pasan a construir el presente y se adentran en el futuro.

“La colección es un mundo interior convertido en exterior, tanto en sentido figurado como literal, con una sensación de ropa interior convertida en ropa de noche”, asegura Kim Jones . La lencería fue diseñada como parte de un guardarropa transformable; los abrigos reflejan los bordados de los vestidos lenceros, pero se pueden invertir en faldas delantal, que a su vez se convierten en estolas.

Publicidad

Tags

Fendi Kim Jones Haute Couture

Publicidad