Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Thom Browne ganó (contra todo pronóstico) la demanda contra Adidas

El diseñador ganó el litigio por el derecho a usar sus franjas
vie 13 enero 2023 02:17 PM
thom browne gana demanda adidas
Foto: Shutterstock/Getty Images

Después de una larga batalla legal, Thom Browne salió victorioso del juicio por infracción de marca contra Adidas. Desde sus inicios, el diseñador estadounidense había utilizado rayas para hacer referencia a las sudaderas universitarias y jamás pensó en asemejarse a Adidas ; hasta que la empresa deportiva lo contactó en 2007, por lo que el diseñador cambió a cuatro rayas paralelas.

Prácticamente, a 15 años de que inicio este tema (Adidas no tomó acción legal hasta 2018), el jueves por la tarde, unas horas después de que concluyeran los argumentos finales, el jurado emitió un veredicto que declaraba que el diseñador Thom Browne no era responsable de los daños ni de los beneficios que obtuviera vendiendo productos marcados con sus cuatro franjas o su listón tricolor.

Publicidad
thom browne presidente cfa andrew bolton met
Mandatory Credit: Photo by Stephen Lovekin/Shutterstock (12596688bi) Andrew Bolton and Thom Browne CFDA Fashion Awards, Arrivals, New York, USA - 10 Nov 2021

“Nos complace que el jurado haya declarado que Thom Browne Inc. no ha infringido en ningún momento ninguna de las marcas de Adidas. Durante más de 20 años, Thom Browne ha sido una fuerza pionera en la moda de lujo, aportando una estética de diseño totalmente única y distintiva que combina la sastrería clásica con la sensibilidad de la ropa deportiva estadounidense. Esperamos seguir diseñando y ofreciendo los productos creativos que se han convertido en el sello distintivo de la marca Thom Browne”, declaró la marca tras el veredicto.

thom browne adidas
PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 29, 2019: Fashionable woman holding bag after THOM BROWNE fashion show at Paris Fashion Week Spring/Summer 2020.; Shutterstock ID 1522910867; revista: elle; usario: santiago; edition: 05; nombre_revista:

Publicidad

Los abogados de Adidas y Thom Browne expusieron sus últimos argumentos en las declaraciones finales de la demanda por infracción de marca. El jurado de 8 personas, que escuchó los testimonios de ambas partes durante ocho días, determinó si Thom Browne era responsable de infracción de marca o no. El abogado del diseñador, Robert T. Maldonado, simplemente dijo: “Adidas no es propietaria de las rayas”.

El diseñador estuvo todos los días en primera fila del tribunal con sus característicos shorts y calcetines a rayas, lo cual mostró su gran preocupación. El último día, su lado de la sala estaba llena con todo su equipo totalmente vestido en la última colección. Su abogado finalizó diciendo: “Es reconocido como un innovador y un ícono de la industria de la moda. La idea de que Thom Browne quiera aprovecharse de la reputación de Adidas le ofende. Él no es Adidas”. Y así ganó.

thom browne presidente cfda
Mandatory Credit: Photo by Gil-Gonzalez Alain/ABACA/Shutterstock (13437642ff) A model walks the runway for Thom Browne Spring-Summer 2023 collection presentation as part of Paris Fashion Week on October 3, 2022 in Paris, France. PFW - Thom Browne Runway, Paris, France - 03 Oct 2022

Publicidad

Tags

Thom Browne Adidas Demanda

Publicidad