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Adidas y Thom Browne continúan su batalla legal de años por sus tres franjas

Las marcas pelean desde hace tiempo por el derecho a usar rayas paralelas
jue 12 mayo 2022 05:46 PM
thom browne adidas
Foto: Adidas/Thom Browne

Conseguir que una marca sea asociada con un símbolo, eslogan o color, como valor añadido a su logo , es un verdadero logro de branding que requiere de muchos años de consistencia, pues forma parte del conjunto de percepciones que un consumidor tiene sobre cierto producto. Este grupo de asociaciones forma el posicionamiento de cierta marca y producto en la mente del consumidor.

Que una persona piense instantáneamente en una marca al ver cierto tono o incluso tres simples franjas, es sinónimo de una identidad de marca bien consolidada. Es por lo que Adidas está peleando su reconocimiento como la “3-Stripe Brand” contra la marca estadounidense Thom Browne , que desde hace varios años está en una disputa legal por el registro del símbolo.

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adidas thom browne
Foto: Shutterstock

El enfrentamiento legal entre la marca de ropa formal de lujo Thom Browne y la marca deportiva alemana Adidas no es nada nuevo, comenzó hace 15 años. En 2007, Adidas alegó el uso de rayas paralelas por parte de Browne, lo que obligó a la marca neoyorquina a introducir un logo diferente compuesto por cuatro bandas horizontales y paralelas.

thom browne adidas
Foto: Shutterstock

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Sin embargo, no fue hasta 2018 que Adidas inició un procedimiento formal de oposición por el logo de cuatro rayas de Thom Browne en Europa. Es decir, Adidas sabía del logo de franjas del diseñador estadounidense desde 2007, pero no tomó medidas legales contra la marca hasta 2018. Según los abogados de Thom Browne , este lapso de 11 años lo exime de toda responsabilidad.

Además, los abogados de Thom Browne argumentan que el patrón de cuatro rayas de la marca no infringe las famosas tres bandas de Adidas porque en realidad no causa ninguna confusión. “Las marcas operan en mercados totalmente separados, con precios muy diferentes, y no son competidores", aseguran en la corte, como dos puntos importantes que impiden cualquier confusión de identidad.

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Foto: Shutterstock

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