Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Balenciaga se salta semana de la alta costura tras controversia

Es probable que la marca se presente hasta la próxima temporada
mar 20 diciembre 2022 05:44 PM
balenciaga salta semana alta costura
Foto: Spotlight

Primero fue Kanye abriendo su desfile primavera/verano 2023, quien después presentó sus playeras de White Lives Matter, seguido de sus comentarios contra la editora Gabriella Karefa-Johnson , y finalmente sus declaraciones antisemitas. Para terminar; las controvertidas campañas con documentos escondidos de pornografía infantil y niños con osos de peluche usando accesorios de BDSM .

En términos de reputación y relaciones públicas, han sido meses bastante difíciles para Balenciaga , y esto se ha reflejado en redes sociales, ventas y presencia global en la industria de la moda. La marca conocida por su disruptiva y provocadora estética, ha tomado un perfil bajo y por ahora no hay señales de que tenga planeado presentarse en la semana de la alta costura este enero.

Publicidad
balenciaga alta costura fw22
Foto: Spotlight, Balenciaga Couture AW22

El organismo que rige la moda en París, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode publicó este lunes su calendario provisional de la alta costura . En total habrá 30 maisons que mostrarán sus colecciones entre el 23 y el 26 de enero, con 29 desfiles, e Iris Van Herpen tendrá un formato especial de presentación. Para arrancar, como es ya es tradición, Schiaparelli abrirá la semana de la alta costura.

Balenciaga Couture AW22
Foto: Spotlight, Balenciaga Couture AW22

Publicidad

Tres nuevas marcas entran al calendario oficial de la alta costura; la india Gaurav Gupta, la marroquí Sara Chraibi y la británica Robert Wun, que cerrará la semana con un desfile del jueves. La programación es completada con una serie de nombres frecuentes en la alta costura, como Chanel , que presentará dos desfiles, Viktor & Rolf , Giambattista Valli y Christian Dior .

Entre los desfiles más esperados, está la colección de Haider Ackermann para Jean Paul Gaultier . El diseñador francés de origen colombiano ha estado bajo la mira por su relación con Timothée Chalamet, Tilda Swinton y su reciente colaboración con Fila . En lo que respecta a Balenciaga, que sería su tercera colección de alta costura, es muy probable que espere hasta la próxima temporada para regresar al calendario oficial.

Balenciaga Couture AW22
Foto: Spotlight, Balenciaga Couture AW22

Publicidad

Tags

Balenciaga Haute Couture Semana de la moda

Publicidad