Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dior Men otoño 2023 se guía por las estrellas de Egipto

Los astros se alinearon para hacer posible este desfile
dom 04 diciembre 2022 12:56 AM
dior egipto
Foto: Getty Images, Dior Men AW23

Después de algunos años limitados a presentar colecciones virtuales, lookbooks y desfiles con audiencia limitada en París, la maison Christian Dior por fin ha vuelto a su ritmo habitual. Tras haber presentado su colección pasada en Los Ángeles , para otoño/invierno 2023 la división masculina Dior Men por Kim Jones , eligió Egipto y sus emblemáticas pirámides como telón de fondo.

En el monumental complejo de pirámides de Guiza se presentó la esperada colección masculina de la maison, la cual fue complementada con una cápsula codiseñada con Tremaine Emory de Denim Tears, y presentada un día antes. A diferencia de la inolvidable colección de alta costura primavera 2004 con faraones de John Galliano para Dior, Kim Jones se inclinó por una inspiración un poco menos directa de Egipto.

Publicidad
dior egipto
Foto: Dior

En esta tarde con un suave calor de invierno, justo después de que el sol se puso detrás de la gran pirámide, la luz se transformó en una larga y sinuosa pasarela que poco a poco fue revelando los 75 looks, tantos como los años de la maison. El diseñador imagió un puente entre la astronomía egipcia y los colores del cielo y tierra de El Cairo, y la obsesión de monsieur Dior por la astrología y las estrellas .

Publicidad

“Siento admiración por el mundo antiguo y los paralelismos que encontramos en la actualidad, además de lo que nos han legado y las cosas que seguimos aprendiendo de aquella época. Existe una conexión con Christian Dior en ese sentido, es decir, la fascinación por el simbolismo y la superstición, temas recurrentes tanto en su vida como en su trabajo. Además, la estrella era unos de sus amuletos”, asegura Kim Jones .

Además de rendir homenaje a Christian Dior materializando sus creencias, también lo hizo a través de creaciones masculinas llenas de referencias al legado de alta costura de la maison . Además de elementos recurrentes como el gris o el cannage , Kim Jones tradujo piezas de archivo, como el vestido Cairo de su colección debut de 1947, o el vestido con pétalos Junon, con una técnica de capas que fue replicada en un par de looks.

Publicidad

Tags

Dior Kim Jones El Cairo

Publicidad