Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La campaña viral de Vuitton con Cristiano Ronaldo y Messi rompió varios récords

La marca de lujo metió un gol con su nueva campaña para este mundial de fútbol
mié 23 noviembre 2022 02:14 PM
louis vuitton campaña viral cristiando ronaldo messi futbol
Foto: Annie Leibovitz para Louis Vuitton

Desde que fue publicada el sábado pasado en vísperas de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar , la nueva campaña publicitaria de Louis Vuitton , protagonizada por las superestrellas del fútbol, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi , le ha dado la vuelta al mundo. La imagen capturada por la legendaria Annie Leibovitz rompió el Internet, e incluso ya fue intervenida con memes de Memo Ochoa.

La campaña de Louis Vuitton, titulada “La victoria es un estado mental”, muestra a los futbolistas en una amistosa partida de ajedrez sobre una maleta de lona cuadriculada Damier Ebène , ha roto más de un récord en redes sociales. En Instagram, ambos compartieron la foto, consiguiendo un total de 65 millones de likes, la mayor cantidad en la historia de la plataforma.

Publicidad

Desde que los iconos fútbol publicaron el sábado la imagen en la que aparecen jugando ajedrez, la campaña de Louis Vuitton se ha hecho más que viral; acumulando más de 74 millones de likes en Instagram (y contando): más de 39 millones en la cuenta de Ronaldo, casi 30 millones en la de Messi y más de 6 millones en la de Vuitton, eso sin contar los 721 mil en la cuenta de Annie Leibovitz .

Publicidad

Aunque suena increíble, Ronaldo, quien ya era la persona más seguida en Instagram , superó su propio récord, convirtiéndose en la primera persona en superar los 500 millones de seguidores en Instagram (ahora tiene 502 millones). Después sigue Messi , como la segunda persona con más seguidores, con 377 millones. La campaña de Louis Vuitton tenía la fórmula para el éxito.

Poner juntos a los astros del fútbol en una misma campaña era una estrategia infalible que solo Louis Vuitton es capaz de llevar a cabo. Pocas marcas de lujo tienen el presupuesto de marketing (calculado en unos 5 millones de dólares) para unir a dos leyendas del fútbol en una misma foto. Además, se le sumó un elemento emotivo, pues ambos han dicho que planean pronto retirarse del fútbol y este probablemente sea su último mundial.

Publicidad

Tags

Louis Vuitton Catar 2022 Cristiano Ronaldo Lionel Messi Campañas de moda

Publicidad