Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Oscars tienen un nuevo dress code de sostenibilidad

La Academia ha implementado una guía para la red carpet
vie 18 noviembre 2022 01:51 PM
oscars dress code sostenibilidad
Foto: Getty Images

La Academia seguirá el ejemplo de los BAFTA 2020 , que pasaron a la historia como una de las premiaciones más sostenibles, al haber minimizado su huella de carbono para la organización del evento. Además de servir un menú vegano, se les pidió a los invitados que viajaran de forma ecológica y en la alfombra roja, que repitieran vestido , rentaran o compraran en marcas sostenibles .

Desde 2011, la Academia ha colaborado con Red Carpet Green Dress Global , RCGD Global por sus siglas en inglés, en una iniciativa para que los asistentes a los Oscars usen prendas que den prioridad a materiales más sostenibles. Ahora, las organizaciones unirán fuerzas en una asociación para destacar temas de compromiso medioambiental, y apoyar a comunidades y organizaciones que impulsen un cambio por el planeta.

Publicidad

Como parte de la asociación, los grupos organizarán una serie de cenas “Sustainability Evenings” y promoverán una nueva “guía de estilo para la alfombra roja” (algo así como un dress code). La red de embajadores de la RCGD Global ya incluye a celebridades que han demostrado activismo por un planeta mejor, como Sophie Turner , Marlee Matlin , Tati Gabrielle y Billie Eilish , entre otras.

Publicidad

La primera de estas cenas veganas abordó las oportunidades y los próximos pasos para el progreso de la sostenibilidad en el cine. “Aunque la Academia mantiene su compromiso como una organización socialmente responsable, con la sostenibilidad en su núcleo, reconocemos que siempre podemos hacer más”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de impacto e inclusión de la Academia, Jeanell English.

Como parte de la asociación, la Academia distribuirá la “guía de estilo de la alfombra roja” oficial de RCGD Global a todos los asistentes, fomentando tomar decisiones de moda más responsables en la alfombra roja. El contenido del manual tendrá recomendaciones de prendas sostenibles, destacará los looks de alfombras rojas anteriores que han sido responsables y otras acciones de inspiración circular.

Publicidad

Publicidad