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Ferragamo sube la apuesta por la sostenibilidad y se pone fuerte meta para 2029

La firma florentina de lujo se posiciona al frente de la sostenibilidad en moda
jue 10 septiembre 2020 05:42 PM
Foto: Salvatore Ferragamo

Desde 1990, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) han incrementado en un 50%, pero las emisiones crecieron más rápidamente entre 2000 y 2010, en comparación con las tres décadas anteriores; un ritmo alarmante que ha puesto la sostenibilidad en el centro de atención de la firma italiana Salvatore Ferragamo, que está tomando acciones concretas para mitigarlas.

La sostenibilidad es satisfacer las necesidades del presente sin comprometer a las generaciones futuras, un concepto que en los últimos años la empresa florentina ha implementado con una serie de iniciativas y certificaciones medioambientales, pero ahora sube su apuesta por la sostenibilidad con la ambiciosa meta de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 42% para 2029.

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Foto: Salvatore Ferragamo, Rainbow Future (2018)

Como demuestra la actual exposición “Sustainable Thinking” en el Museo Salvatore Ferragamo en Florencia (abierta hasta el 16 de enero de 2021), la sostenibilidad es inherente a la identidad de la firma, pues desde los primeros modelos creados por su fundador entre los años 30 y 40, fueron empleados materiales innovadores que hoy serían considerados ecológicos.

Foto: Salvatore Ferragamo, Sandalia (1940)

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Siguiendo este camino, en agosto Salvatore Ferragamo fue la primera firma de moda en obtener el certificado sostenible SI Rating Silver y ahora, esta jueves ha establecido objetivos concretos para disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), comprometiéndose a reducirlas para 2029 en un 42% en comparación con 2019. La empresa se puso un objetivo medible en un plazo de diez años, que ayudará a limitar el aumento de temperaturas a menos de 1.5 grados Celsius, como exige el Acuerdo de París (2016).

"Para Salvatore Ferragamo, operar responsablemente es ser consciente del impacto, mientras buscamos soluciones creativas, innovadoras y serias para mitigarlo. Establecer objetivos cuantitativos para reducir nuestro impacto climático es un compromiso desafiante, pero nos hace sentir orgullosos de haber comenzado este viaje”, finalizó Ferruccio Ferragamo , presidente de la compañía.

Foto: Salvatore Ferragamo, Sustainable Thinking

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Salvatore Ferragamo sostenible Sustentabilidad Contaminación ambiental Acuerdo de París Industria de la moda

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