Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gap deja a Kanye West y se alía con Amazon para levantarse

La marca hace una alianza estratégica de distribución
vie 11 noviembre 2022 02:06 PM
gap kanye amazon
Foto: Getty Images

A finales de junio de 2020, en un intento mejorar sus resultados financieros, la marca estadounidense Gap se alió con el rapero y diseñador Ye , antes conocido como Kanye West, para crear Yeezy Gap. Más que una colaboración, firmaron un contrato por una década, que, debido a las controvertidas declaraciones de Ye, terminó ocho años antes de lo previsto .

Apenas dos años después de haber iniciado su utopía de moda utilitaria y democrática, Ye alegó un supuesto incumplimiento de contrato. Este septiembre, Gap aprovechó esto para reconocer la ruptura y terminar la alianza que se esperaba que generara mil millones de dólares en ventas anuales. Ahora, para compensar la pérdida, la marca estadounidense acude a otro gigante: Amazon .

Publicidad

Como parte de sus esfuerzos para levantar el negocio ahora que no tienen el empuje que les daba Yeezy (antes de la cancelación de Ye, claro) Gap apuesta por dejar de lado la innovación de producto para concentrarse en el impulso de sus canales de distribución. Para esto, se asoció con Amazon Fashion en Estados Unidos y Canadá para aumentar su alcance y rapidez de envío.

Publicidad

Sin embargo, la presentación de la asociación con Amazon conserva el concepto de practicidad y accesibilidad de Ye, ofreciendo “productos básicos y modernos para la familia”, como hoodies (el producto estrella del rapero), playera, ropa de denim, calcetines, ropa interior y ropa de dormir para adultos, adolescentes, niños y bebés; con carriolas, cunas, y otros artículos.

Aunque no fue una estrategia drástica ni inesperada, pareció haberle agradado a Wall Street , que el mismo día del anuncio por la tarde hizo subir las acciones de Gap Inc. un 6,8%, o 0,72 dólares, hasta los 11,35 dólares, aunque el mercado en general tuvo una gran subida tras el informe sobre la desaceleración de la inflación (otra buena noticia). Los productos de Gap ya están disponibles en Amazon Norteamérica.

Publicidad

Tags

Gap Amazon Kanye West

Publicidad