Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Balenciaga le da la espalda a Kanye West y borra todo rastro de él

La marca quiere distanciarse de él de forma rápida y discreta
lun 17 octubre 2022 01:42 PM
balenciaga da la espalda kanye west ye corta vinculos borra rastro
Foto: Getty Images, Balenciaga SS23

Todo comenzó cuando Ye, antes conocido como Kanye West, apareció por sorpresa en el desfile de Balenciaga . El domingo 2 de octubre, el rapero y diseñador abrió la presentación de la colección primavera/verano 2023, acaparando redes sociales y titulares en una bola de nieve que fue creciendo con su inesperado desfile de Yeezy y sus controvertidas declaraciones a los medios.

Después de haber sacudido la semana de la moda de París caminando para Balenciaga, el desfile de Yeezy con las playeras “White Lives Matter” , y haber exhibido públicamente a la editora Gabriella Karefa-Johnson , Ye no tuvo suficiente y continuó con comentarios antisemitas en redes sociales y más declaraciones en televisión por Fox News. Alguien tenía que ponerle un alto, y Balenciaga ha dado el primer paso.

Publicidad
balenciaga ss23 kanye
Foto: Instagram @balenciaga

A pesar de que en los últimos días las declaraciones subieron cada vez más de tono, los directivos de Balenciaga no dijeron nada al respecto. Era solo cuestión de tiempo para que, a pesar de la relación de “intenso intercambio creativo” de Demna con Ye, la marca de lujo propiedad de Kering , pusiera su reputación primero con un plan de contención crisis de relaciones públicas.

white lives matter kanye yeezy
Foto: Instagram

Publicidad

Como parte de este discreto corte de vínculos con Ye, Balenciaga ha pedido a la plataforma Vogue Runway eliminar la foto del primer look en el que aparece, además de ellos mismos borrar su foto de la página web de la marca y la sección Yeezy Gap Engineered By Balenciaga . Además, esta colaboración fue retirada de MyTheresa, LuisaViaRoma y Farfetch.

Aunque aún no ha sido emitido ningún comunicado oficial por parte de Balenciaga, el plan de acción de la marca deja muy en claro que quieren distanciarse de Kanye de forma rápida antes de que siga creciendo la polémica. Sin embargo, no es tan fácil borrar la larga amistad que Ye ha tenido por años con su director creativo Demna , quien incluso se ha descrito como su “marido heterosexual”.

Publicidad

Tags

Balenciaga Kanye West Demna Gvasalia

Publicidad