Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kanye West se burla del Black Lives Matter con una camisa de White Lives Matter

El rapero llevó esta camisa a su desfile y Jaden Smith se salió del venue cuando vio la frase.
mar 04 octubre 2022 10:58 AM
kanye-white-lives.jpg
Kanye West viste una camisa de White Lives Matter en el desfile de Yeezy en París.

Kanye West causa controversia de nuevo. Hace unos días abrió el desfile de Balenciaga de Demna Gvasalia en París , vestido con un look en negro muy gorpcore que consistía en una mega chamarra con cierres y bolsos , y acaparó todas las miradas. Hasta ahí, todo normal. Después llegó el turno del desfile de Yeezy, la marca de West, donde llamó la atención, pero no por razones positivas, sino por un gesto que está siendo señalado de racista.

Kanye llegó al desfile de Yeezy con una camisa que en la espalda lee: White Lives Matter. Los asistentes y el público en redes sociales mostraron su molestia ante el acto de West. Incluso Jaden Smith salió del show mostrando que está en total desacuerdo con una frase que burla el movimiento Black Lives Matter y escribió un tweet al respecto. Encima, ante la controversia, Kanye escribió que Black Lives Matter fue una farsa. Esto fue lo que pasó durante el desfile de Yeezy en París y las críticas a Kanye.

Publicidad

Kanye West vistió una camisa de White Lives Matter y su amiga, la política conservadora de Estados Unidos, Candace Owens, también. Juntos llegaron con este mensaje al desfile de Yeezy en París e inmediatamente los medios comenzaron a escribir de ello.

kanye west white lives matter camisa
Kanye West y Candace Owens visten una camisa de "White Lives Matter" en el desfile de Yeezy en París.

"Kanye West haciendo que las modelos negras usen camisetas de "las vidas blancas importan" es la culminación de su lucha contra la negritud y su inmersión en las ideologías y métodos de la supremacía blanca. Desagradable", fue uno de los miles comentarios en Twitter.

Además del mensaje, cada camiseta llevaba la imagen de un Papa. La de Candace Owens tenía al Papa Juan Pablo I, cuyo mandato de 33 días en el Vaticano fue uno de los más cortos de la historia, mientras que Ye mostraba al Papa Juan Pablo II, el pontífice que murió en 2005 y fue canonizado como santo en 2014.

Ambas camisetas tenían las palabras “Juan Pablo” en la parte inferior, Ye también tenía un “II”, y arriba, las palabras en español “Seguiremos Tu Ejemplo”.

Publicidad

White Lives Matter en la pasarela

Sin embargo, la camisa con el mensaje de White Lives Matter no se quedó solamente en Kanye y Candace, el rapero la puso en la pasarela de la colección de Yeezy. Una modelo caminó con ella en el desfile. La reconocida periodista de moda Gabriella Karefa-Johnson llamó esto un acto indefendible.

"Aquí viene la mi****", escribió Gabriella en sus historias de la pasarela. "Estoy echando humo... recogiendo mis pensamientos... mándame un dm para mi tesis de trabajo. Comportamiento indefendible".

Captura de Pantalla 2022-10-04 a la(s) 11.21.38.png
La periodista de moda Gabriella Karefa-Johnson estuvo en el desfile de Yeezy y mostró su molestia ante la camisa de White Lives Matter.

Gabriella señaló que si lo que Kanye quería, tal vez, era señalar un futuro distópico, no es así. "No fue, no aterrizó. Fue profundamente ofensivo, violento y peligroso", señaló la periodista quien estuvo en el desfile.

kanye west white lives matter

Más tarde, Kanye comenzó a hacerle bullying a la periodista y editora de moda en Instagram. Pero el público, incluida Gigi Hadid, comenzaron a defenderla y señalaron a Kanye por hacerle burla a una mujer negra.

Publicidad

"Ver a Ye y Candace con esa camiseta me duele el alma. Cualquier matiz que haya como parte de su desfile de modas palidece en comparación con ver a alguien que es tan políticamente destructivo y reprensible parado allí con Ye, adornado con esa frase”, tuiteó la cuenta del podcast “Watching the Throne”, recordando que esto sucedió en medio de un desfile de modas.

Solo 50 personas fueron invitadas a ver la presentación de la temporada 9 de Yeezy, también conocida como YZY SZN 9. Jaden Smith y Naomi Campbell fueron algunos de ellos, pero Jaden salió inmediatamente del desfile al ver el mensaje en la camisa de Kanye. Acudió a Twitter a escribir sobre el por qué de su repentina salida.

“No me importa quién es si no siento el mensaje estoy fuera”. El cantnate continuó tuiteando más al respecto.

Activistas acudieron a Twitter a señalar a Kanye por esparcir este mensaje. "La decisión de Kanye West de usar una camiseta de “White Lives Matter” es repugnante, peligrosa e irresponsable. Algunos de ustedes se apresurarán a defenderlo. Deberían preguntarse por qué…".

En respuesta a las críticas, Kanye escribió un mensaje en Instagram señalando que el movimiento de Black Lives Matter fue una mentira.

“Todo el mundo sabe que Black Lives Matter fue una estafa. Ahora se acabó, de nada”.

Kanye West sobre Black Lives Matter
Kanye West respondió ante la controversia de su camisa de White Lives Matter con este mensaje en Instagram.

Antes de comenzar el show, el rapero dio un discurso de seis minutos con el que los asistentes quedaron avisados de que lo que estaba por llegar. “Todos los que estáis aquí sabéis que soy el líder… No podéis controlarme. Esta es una situación incontrolable”. Estas palabras de Ye estuvieron acompañadas por el recordatorio de que en 2016 Kim Kardashian fue robada en París . En ese entonces, Kanye le pidió a su manager del momento, Scooter Braun, irse a Japón una temporada para despejar su mente tras un suceso tan atroz, pero Braun le obligó a quedarse para seguir ganando dinero con el tour. “Ese tour duró cuatro días más, porque terminé en el hospital”. Y es así como tras reapropiarse del trauma vivido por Kim, después de culpar a su manager de sus problemas mentales y habiéndose autoproclamado casi un dios, comenzó un desfile que ha logrado que su discurso sea lo de menos…

Tags

Kanye West Yeezy Paris Fashion Week

Publicidad