Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿A qué vino exactamente Maria Grazia Chiuri de Dior a México?

La directora creativa de Dior viajó para una misión cultural
lun 17 octubre 2022 06:12 PM
maria grazia chiuri dior mexico
Foto: Getty Images, Dior SS23

Desde que asumió la dirección creativa de la maison Christian Dior en 2016, la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri , la primera mujer al mando artístico de la reconocida maison de couture en casi setenta años, ha hecho del feminismo su estandarte. Durante seis años, la creativa ha creado casi cuarenta colecciones de prêt-à-porter y alta costura inspiradas en el poder femenino. Ahora, para impulsar esta agenda, la directora visitó México.

Si sigues en redes sociales a nuestra editora en jefe, Claudia Cándano , a actrices como Eiza González o modelos como Mariana Zaragoza ; sabrás que la semana pasada, Maria Grazia Chiuri visitó la Ciudad México. La directora creativa de Dior vino a la primera edición de la Gala Kaluz, que destaca el papel de la mujer en el arte y la cultura mexicana.

Publicidad
Rachele Blanca Blanca del Valle Perochena Maria Grazia Chiuri DIOR
Foto: Dior; Rachele Regini, Blanca del Valle Perochena y Maria Grazia Chiuri

Desde su inauguración en octubre de 2020, el Museo Kaluz ha tenido como el objetivo impulsar, promover y preservar la cultura, el arte, las tradiciones y la historia mexicana. También es un espacio que busca impactar en su entorno y comunidad. Esta vocación cultural y social fue la razón por la que la maison Dior eligió a esta institución cultural como su socio en México.

museo kaluz gala dior
Foto: Dior, Gala Kaluz

Publicidad

El Museo Kaluz y Christian Dior entablaron una alianza única para fortalecer la preservación y promoción del patrimonio cultural de México. En representación del museo, con la presencia del empresario Antonio del Valle y Blanca del Valle Perochena, presidenta del Fondo de inversión social Kaluz, se sumó Maria Grazia Chiuri como directora creativa de la maison Dior.

La primera Gala Kaluz celebró a la mujer mexicana en el arte y la cultura, y en esta edición honró a Patricia Ledesma, directora del Museo del Templo Mayor , cuya trayectoria ha sido destacada en este sector. El evento comenzó con la inauguración de la exposición “(Re)generando… Narrativas e Imaginarios; Mujeres en Diálogo”, una exploración inédita del papel que ha jugado la mujer en la historia del arte mexicano.

dior maria grazia chiuri Patricia Ledesma Bouchan
Foto: Dior, Patricia Ledesma Bouchan y Maria Grazia Chiuri

Publicidad

Publicidad