Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yves Saint Laurent fue el rey Midas de la moda y esta exposición lo comprueba

Su obsesión por el brillo hacía que todo lo que tocara se convirtiera en oro
jue 13 octubre 2022 12:13 PM
museo yves saint laurent dorado oro exposicion
Foto: Musée Yves Saint Laurent Paris

Durante la última semana de la moda de París primavera/verano 2023, el Museo Yves Saint Laurent , cerca del Puente del Alma, permaneció cerrado. ¿La razón? Demostrarnos que todo lo que brilla es oro, o por lo menos así lo era para Yves Saint Laurent. El diseñador estaba obsesionado con el dorado, a tal punto que el museo pudo montar una exposición sobre el tema.

Como parte de las celebraciones por el 60 aniversario de la primera colección de la marca de moda homónima de Yves Saint Laurent , y en coincidencia con el quinto aniversario del Museo Yves Saint Laurent de París, se presenta la exposición titulada simplemente “Gold”. La nueva muestra explora los toques de oro que recorren la obra del diseñador a través de vestidos y accesorios.

Publicidad
museo yves saint laurent exposicion oro dorado
Foto: Musée Yves Saint Laurent

El oro está presente en las creaciones de Yves Saint Laurent desde el desfile de alta costura primavera/verano 1962. Desde los botones de los sacos, hasta los vestidos totalmente dorados, todas las colecciones tienen un toque dorado. Este efecto brillante se consigue a través de diferentes medios; como brocados, denim , lamé, lentejuelas, cuero, bordados, joyas, y más.

musee yves saint laurent oro dorado exposicion
Foto: Musée Yves Saint Laurent

Publicidad

Inspirándose en los días soleados en Marrakech, los objetos que coleccionaba con Pierre Bergé o los accesorios creados por Loulou de la Falaise , el oro fue una fuerte influencia a lo largo de la carrera de Yves Saint Laurent. “Un día tendré mi nombre escrito en letras de oro en los Campos Elíseos”, dijo alguna vez el diseñador a su madre, y esta exposición comprueba de que sus sueños dorados se hicieron realidad. Descubre la exposición “GOLD, Les ors d’Yves Saint Laurent” en el Musée Yves Saint Laurent de París del 14 de octubre al 14 de mayo de 2023.

museo yves saint laurent oro dorado
Foto: Musée Yves Saint Laurent Paris

La nueva exposición “Gold, Les ors d'Yves Saint Laurent” fue curada por Elsa Janssen, directora del museo desde marzo de 2022, en asociación con el equipo del museo y en colaboración artística de Anna Klossowski. Se explora el dorado a través de unos cuarenta vestidos de alta costura y prêt-à-porter , accesorios, objetos y joyas, piezas indispensables para el creador.

Publicidad

Tags

Yves Saint Laurent Yves Saint Laurent Saint Laurent Museos París

Publicidad