A tan sólo un par de semanas de su presentación de alta costura más reciente y del anuncio del próximo debut de la colección Primavera 2023 en la Semana de la Moda de París programado para octubre, Chanel acaba de sorprendernos con otra emocionante noticia: su regreso a la ciudad de Miami con una nueva colección crucero.
Después de 14 años, Chanel regresa a Miami con un nuevo desfile Crucero
El desfile de la histórica maison francesa en "La ciudad de la magia" de Estados Unidos, tendrá lugar el próximo jueves tres de noviembre, justo a tiempo para que la nueva colección llegue a las tiendas casi al mismo tiempo.
Esta no es la primera vez que Chanel conquista la ciudad de Florida. Hace catorce años, el difunto Karl Lagarfeld fue el encargado de llevar la colección crucero 2008 al Hotel Raleigh en Miami Beach. Además, la marca de lujo también abrió una nueva boutique en diciembre del 2021; diseñada por el arquitecto y colaborador de Chanel, Pedro Marino, la boutique está justo en el corazón del Design District, el distrito predilecto de moda en Miami.
Desde luego, es una de las colecciones crucero más esperadas del año (después de todo, Chanel fue la casa fundadora del concepto); y tras el éxito que obtuvo la colección Cruise 22 el pasado mayo en Montecarlo, sabemos que este evento será también todo un espectáculo.
La última colección crucero de la maison fue todo un paseo por la nostalgia pues la directora creativa de la marca, Virginie Viard, decidió hacerlo de forma simbólica el día cinco del mes cino, como un guiño al icónico perfume No. 5. Además de hacerlo en Mónaco, un destino especial como uno de los primeros puntos de venta de la maison y el escape favorito de Karl Lagerfeld. La colección, presentada por primera vez en la playa y el pontón del Monte-Carlo Beach Hotel, se basó en la iconografía legendaria de Monte-Carlo y la Riviera: carreras de autos, partidos de tenis, paseos en barco, el mar, los casinos y el ballet de Montecarlo