Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La chamarra más cara jamás subastada es la que llegó a la Luna

Esta es la prenda más costosa de la historia de Estados Unidos
jue 28 julio 2022 06:07 PM
nasa chamarra costosa sothebys
Foto: NASA via Sotheby/Unsplash por Leandra Rieger

La chamarra más cara de la historia de Estados Unidos es vendida por la prestigiosa casa de subastas Sotheby’s . No se trata de un raro prototipo del diseñador Charles James o la bomber jacket roja de James Dean , sino de la primera chaqueta de vuelo usada en el espacio por el astronauta del Apolo 11 Buzz Aldrin, que llevó al interior de la nave en la histórica misión a la Luna en 1969.

Esta pieza fue vendida por $2,77 millones de dólares en una puja telefónica que duró 10 minutos. Fue confeccionada por B. Welson Co. en Estados Unidos en 1968 con tela Beta, un tejido resistente al fuego, en la parte delantera tiene el logo de la NASA y el emblema de la misión Apolo 11, que está un poco por debajo de la etiqueta con el nombre de Aldrin en el pecho izquierdo.

Publicidad
chamarra sothebys nasa
Foto: Instagram @sothebys

La casa de subastas Sotheby’s dijo que la venta Buzz Aldrin: Icono Americano con las pertenencias del astronauta pionero, es “la colección de exploración espacial más importante que ha salido al mercado”. Además, destacó que el impecable estado de las piezas se debe a que el piloto que actualmente tiene 92 años, había “conservado cuidadosamente los materiales desde su misión”.

sothebys chamarra nada
Foto: Instagram @sothebys

Publicidad

La tela Beta con la que está hecha la chamarra, es un material ignífugo que se incorporó a los trajes espaciales de la NASA después de que tres astronautas del Apolo 1 murieran en un incendio a bordo de su nave durante una prueba en tierra en 1967. La casa de subastas dijo que se trata de “una pieza increíblemente rara del equipo de vuelo de la primera misión de la humanidad en la Luna”.

Tras el lanzamiento y la finalización de la Inyección Translunar, Aldrin y los demás miembros de la tripulación del Apolo 11 se quitaron sus prendas de presión y se pusieron los cómodos Inflight Coverall Garments (ICGs), que consistían en una chamarra como esta, pantalones y botas de tela Beta. El astronauta Aldrin y sus compañeros llevaron estas prendas durante todo el viaje a la Luna.

Publicidad

Tags

Publicidad