Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA contrata expertos religiosos para predecir el contacto extraterrestre

La agencia espacial acude a teólogos para saber cómo reaccionarán los humanos
mar 28 diciembre 2021 04:38 PM
nasa aliens teologos religiosos extraterrestres
Foto: Shutterstock

La idea de tener contacto con especies alienígenas ha fascinado a la humanidad desde siempre, alimentado por el cine de ciencia ficción que nos ha mostrado situaciones hipotéticas de cómo viviríamos este acercamiento, pero ¿realmente sería como en las películas? La NASA ha contratado a un grupo de teólogos para predecir cómo reaccionaríamos los humanos ante los extraterrestres.

Un grupo de veinticuatro teólogos (expertos que estudian a Dios y el conocimiento que los humanos albergamos sobre él) fueron reclutados por un programa financiado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio para evaluar las implicaciones sociales de los esfuerzos astrobiológicos y de búsqueda de vida de la agencia espacial . Cada teólogo se encargó de examinar cómo las religiones responderían a tal acontecimiento.

Publicidad
nasa aliens extraterrestres
Foto: Shutterstock

La agencia espacial contrató al grupo de académicos para que participaran en un programa del Center for Theological Inquiry (CTI) de la Universidad de Princeton (Nueva Jersey), al que la NASA concedió 1,1 millones de dólares en 2014. La existencia del estudio fue revelado por el británico Dr. Andrew Davidson, sacerdote británico y teólogo de la Universidad de Cambridge , quien dijo que su trabajo en el programa se centró en la conexión entre la astrobiología y la teología cristiana, y la perspectiva de que haya habido "muchas encarnaciones" de Jesucristo.

En su próximo libro tituldo “Astrobiology and Christian Doctrine” (2022), el Dr. Andrew Davidson considera la posibilidad de que Dios también haya creado vida en otros lugares del universo. Además, afirma que un gran número de personas buscaría orientación religiosa en caso de que fueran descubiertos extraterrestres : "las personas no religiosas también parecen sobrestimar los desafíos que las personas religiosas... experimentarían si se enfrentarán a pruebas de vida extraterrestre".

nasa extraterrestres aliens
Foto: Shutterstock

Publicidad

El erudito religioso señala que "La detección de vida extraterrestre podría llegar en una década o solo en siglos futuros o tal vez nunca, pero si lo hace o cuando lo haga, será útil haber pensado en las implicaciones por adelantado". Después de las declaraciones del Dr. Davidson, la NASA aclaró que no participó directamente en la selección de investigadores para el estudio, pero proporcionó financiación parcial a través de una subvención al CTI en 2015, y la parte del proyecto financiada por la agencia concluyó en 2017, según confirmó un portavoz de la agencia al medio Changing America .

nasa alien extraterrestre
Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

NASA espacio Religiones y cultos

Publicidad